Con casi 60 mil unidades patentadas, Volkswagen Group Argentina es líder por 17° año consecutivo en el país

Volkswagen Group Argentina consolida su liderazgo en el país por 17 años consecutivos con 59.468 unidades patentadas. En la marca Volkswagen se destaca el desempeño de la pick up Amarok de producción nacional y el T-Cross, que desde su lanzamiento lidera el segmento SUV.

VOLKSWAGEN
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Volkswagen Group Argentina alcanzó por 17 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 59.468 unidades patentadas en 2020.

Volkswagen Group Argentina celebró en 2020 los 40 años de la marca en el país y 25 años del Centro Industrial Pacheco, con más de 1,5 millones de unidades producidas en su historia, siendo la pick up Amarok el modelo de mayor volumen de producción con más de 580.000 unidades.

El Centro Industrial Córdoba, en tanto, alcanzó la producción de 14,5 millones de transmisiones desde su apertura, las que se exportan a diferentes plantas del Grupo Volkswagen. En 2020 se inició la producción de la nueva transmisión MQ281, con destino 100% de exportación a mercados tales como República Checa, India, México, Portugal y Polonia.

17 años consecutivos en la cima del mercado

La marca Volkswagen se posicionó una vez más como líder en ventas con 55.725 unidades patentadas y el 17,2% de participación de mercado, alcanzando así los 17 años consecutivos en la cima.

Se destaca el desempeño del VW Gol con 14.571 unidades patentadas, el SUV T-Cross que ya lleva 9.779 unidades vendidas -convirtiéndose en líder de su segmento- y la pick up Amarok con 12.929 unidades patentadas, que continúa consolidándose en su segmento con un 25% de mercado e ingresando al ranking de los 5 vehículos más vendidos del país.

A nivel lanzamientos, y a pesar de las dificultades propias de la pandemia, Volkswagen continuó su ofensiva de productos con la exitosa introducción del nuevo SUV Nivus con una pre-venta de 500 unidades que se agotó en pocos minutos, la pick up Amarok V6 258 cv, el nuevo Touareg y las versiones GTS de Polo y Virtus.

Se realizó el World Premiere de Taos, desde Argentina para toda la región de América Latina. El primer SUV de Volkswagen que será producido en Pacheco y comercializado en el segundo trimestre de 2021.

Audi y Ducati

El 2020 fue un año que también estuvo marcado por una gran performance de Audi consiguiendo el liderazgo en el segmento Premium con un market share del 35,2%. Se destacaron los lanzamientos de los nuevos A1, Q3 -el auto Premium más vendido del año-, Q3 Sportback y el flamante e-tron.

La marca Ducati también ha tenido a lo largo de 2020 un gran protagonismo en su mercado ocupando el segundo lugar de ventas en el segmento de motos Premium de más de 500 cc en Argentina. Con el 16,2% de participación de mercado en el país se posiciona como la mejor performance de la marca a nivel global.

Camiones y buses

Por su parte, la División Camiones y Buses, con más de 20 años en Argentina, sigue apostando a la innovación, tecnología, robustez y versatilidad como valores de marca. Este año ha tenido más de seis lanzamientos en los modelos Delivery, Robust y Constellation, y junto al compromiso con los clientes desde el área de postventa, ha asentado su posicionamiento consiguiendo el tercer lugar en su segmento durante 2020.

Autoahorro Volkswagen

En tanto, Autoahorro Volkswagen, con más de 43 años de trayectoria en el mercado de planes, contribuyó a mantener el liderazgo de Volkswagen Argentina entregando durante estos últimos 17 años casi medio millón de vehículos a sus clientes y comercializando durante ese período un volumen superior a 1.382.000 contratos, lo que le permitió generar la mayor cartera de clientes ahorristas de la industria.

Entre los logros de 2020 se destaca el haber alcanzado el 20,7% de market share en la suscripción de nuevos contratos y el 20% en la entrega de unidades dentro de la industria de planes de ahorro.

Además, los modelos T-Cross y Polo fueron líderes en patentamiento en cada uno de sus segmentos, y se inició la comercialización del plan de Nivus, acompañando el exitoso lanzamiento de la marca.

“Renovada muestra de confianza”

“Pese a las adversidades y desafíos que planteó el 2020, hemos logrado finalizar un año muy exitoso para la compañía” afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Mantener el liderazgo en un contexto global como este –agregó- es sin dudas un doble mérito de cada trabajador de Volkswagen Group Argentina y una renovada muestra de confianza de nuestros clientes y concesionarios.

“Gracias al esfuerzo hemos alcanzado importantes hitos y nuestras marcas han tenido un papel protagónico en todos los mercados en los que participan. Una vez más, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria nacional y así seguiremos en 2021”, afirmó.

Por su parte Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Group Argentina afirmó: “Hemos cerrado un año con una fantástica performance en cada una de nuestras marcas, lo que demuestra la confianza de nuestros clientes en cada uno de los productos y servicios ofrecidos por el Grupo Volkswagen en el país”.

Presente en todas las provincias del país

Junto a su Red Oficial de 101 Concesionarios (67 de Volkswagen, 15 de Audi, 12 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati) con 168 puntos de venta (126 de Volkswagen, 19 de Audi, 16 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati) y 159 puntos de servicio (114 de Volkswagen, 23 de Audi, 15 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati), el Grupo Volkswagen Argentina, tiene presencia en cada provincia del país.

“De esta manera –indica un parte de prensa de la compañía- Volkswagen Group Argentina cierra otro año más de crecimiento y renueva su compromiso con el país, como también su vocación para mantener y consolidar su liderazgo.

“Todo ello a partir de más inversiones, una Red de Concesionarios profesional, lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de sus productos, en ventas y en satisfacción al cliente”.