Cómo potenciar los graminicidas en las complejas mezclas actuales

Con el aceite Palmaline, Laboratorios Quimadh ofrece una solución para mejorar la performance del graminicida utilizado, mejorando además el accionar de toda la mezcla.

graminicidas quimadh

Sabido es que llegada la temporada de aplicaciones pre y post emergentes de la siembra gruesa, debido a la dificultad en el control de todo el complejo de malezas en el lote, debemos recurrir a mezclas de varios principios activos entre los que se encuentran los graminicidas.

A estos principios activos, que por estos días se convirtieron en fundamentales para obtener un control eficaz, debemos poder protegerlos y potenciarlos.

La mutación y acostumbramiento de muchas de las malezas existentes, traduciéndose en nuevas resistencias, es un fenómeno que llegó para quedarse y la rotación y combinación de principios activos se ha tornado imprescindible.

graminicidas quimadh 2

Solución para estabilizar los coadyuvantes

Aquí es donde aparece el primer interrogante ¿cómo mejorar la performance del graminicida mejorando además el accionar de toda la mezcla?

Es en este punto donde el tipo de coadyuvante, ya sea soluble o un aceite, entra a jugar para estabilizar las mezclas con las diferentes naturalezas de los principios activos presentes.

En el mismo caldo van a estar los más ávidos por coadyuvante solubles (glifosato, 2,4 D, fertilizantes foliares, entre otros) y aquellos que se sienten más cómodos con los aceites (graminicidas, insecticidas, por ejemplo).

Poder estabilizarlos a ambos es el primer paso para evitar cortes, deposiciones y coagulaciones que luego taponen picos y bombas, o nos haga trabajar por momentos con subdosis o sobredosis al tener una mezcla no uniforme.

El aceite Palmaline de la nueva generación encara esta problemática e incorpora un pack de coadyuvantes en la formulación en una alta proporción, que se suma a la acción del emulsionable derivado del aceite palma.

Esta novedosa combinación trabaja en forma dual tanto para los solubles como para los emulsionables de las mezclas, evitando estos problemas y obteniendo una aplicación uniforme.

Potenciando los graminicidas

Además, específicamente el laurato de propilenglicol (principio activo de Palmaline, derivado del aceite de palma) encapsula a los graminicidas protegiéndolos de la degradación por la luz solar y ayudando, con su efecto humectante, a la rápida incorporación de los mismos.

En resumen, Laboratorios Quimadh con este novedoso producto busca potenciar los graminicidas, sin detrimento del resto de los actores, en el marco de un mejoramiento general de las cualidades de las mezclas y sin presencia de fitotoxicidades con un principio activo que incorpora, por si fuera poco, el factor ambiental al ser 100% biodegradable.

Nota relacionada: Surge una nueva generación de coadyuvantes oleosos

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí