¿Cómo invertir en el campo argentino desde US$ 500 y obtener rentabilidad del 12% anual?

Un modelo de negocio agroganadero de integración vertical comienza a gestarse. Desde la compañía Grupo Surmax, dedicada a la industria cárnica y financiera, permite a los inversores integrarse al negocio agro ganadero y comercial de la carne, de manera fácil y segura.

Alternativa de inversión
Cualquier clase de inversor que tenga algún pequeño ahorro puede hacerlo en la industria agropecuaria a través de la compañía Surmax.

Surmax, es un grupo económico argentino dedicado al negocio agroganadero y exportador de carne y cereales. En esta oportunidad presenta una alternativa de inversión a través de un Fideicomiso Ganadero y de un Fideicomiso Agrícola. Esta herramienta permite el ingreso a partir de US$ 500 con retornos que van entre 12% y 16% anual fijo en dólares por contrato, según el proyecto de inversión en el que se ingrese (Engorde/Cría/Cultivo de Granos).

Marcelo Manes, con más de 20 años de experiencia en el manejo en la administración de mataderos y frigoríficos y Omar De Lucca, con 15 años de experiencia en la industria financiera, crearon Agropecuaria Surmax (Unidad Productiva) en 2018. Luego, conformaron Argus Meats (Unidad Comercial) en 2019. Abrieron sus propias carnicerías boutique, lanzaron su propio e-commerce de carne envasada al vacío y comenzaron a exportar hace un año.

La exportación, destaca Manes, sin duda ha potenciado el crecimiento del grupo superando los objetivos fijados. La llegada del producto terminado a países como China, permitió posicionar a Argus Meats en el exclusivo grupo de operadores cárnicos exportadores. De esta forma, Grupo Surmax, cría, recría, engorda, procesa y comercializa la carne que es consumida en mercado interno y externo, sin intermediarios, lo cual nos hace competitivos.

Aportando a la cadena productiva

En apenas tres años, integraron toda la cadena productiva agropecuaria. Hoy cuentan con 2.600 hectáreas arrendadas en Roque Pérez, Buenos Aires, destinadas a la cría, recría y engorde de ganado como también al cultivo de cereales.

Realizan de manera directa el faenamiento y el procesamiento del animal en su propio matadero y frigorífico, que luego se comercializan en cortes vacunos premium envasados al vacío en su propia cadena de carnicerías boutique. Además realizan exportaciones de carne vacuna a China, Rusia y Brasil.

“Nuestro objetivo es brindar a cada cliente un asesoramiento personalizado. Para eso contamos con un equipo de profesionales que está a disposición del inversor ante cualquier consulta durante todo el proceso”, explica Omar De Lucca, CFO y cofundador del Grupo.

El responsable, agregó: “Cualquier clase de inversor que tenga algún pequeño ahorro puede hacerlo en la industria agropecuaria a través de SURMAX, sin dudas el campo es la oportunidad de resguardar el poder adquisitivo del dinero y a la vez generar una renta”.

Alternativa de inversión
Omar De Lucca, CFO y cofundador del grupo.

La exportación de carne argentina sigue una clara tendencia de crecimiento y fortalecimiento en mercados internacionales. Es que el escenario para la actividad ganadera se muestra más que favorable para las próximas campañas.

Más inversores cada día

Grupo Surmax está creciendo con fuerza en cantidad de inversores. Actualmente cuenta con una cartera superior a 600 inversores los cuales depositan sus ahorros en ellos. A razón de una inversión promedio que oscila entre 5 y 7 mil dólares, lograron posicionarse en una importante cantidad de activos administrados.

Patrimonialmente, cuentan con importantes respaldos de liquidez, tales como fondos atesorados en moneda extranjera, maquinarias agrícolas, rodados e inmuebles (bienes de uso), más todo el ganado en proceso de engorde y cereales cosechados (bienes de cambio). Todo esto hace al patrimonio de la empresa como garantía de que sus pasivos tomados (inversiones) están calzados con activos.

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento de este último año. Nuestra filosofía es la reinversión constante de utilidades, nos caracterizamos por gestionar y llevar las ideas a la acción en todo momento. Queremos seguir creciendo orgánicamente y con rentabilidad, pero siendo eficientes, para también seguir generando empleo de calidad en el país” concluyó De Lucca.

El ABC Rural