CNH Industrial Argentina exporta su motor número 100.000

El logro de la fábrica de motores de FPT Industrial, marca del grupo CNH Industrial en Ferreyra, Córdoba, llega en un año que será registrado, además, por haber alcanzado el mayor volumen productivo de su historia.

CNH INDUSTRIAL

Innovación, sustentabilidad y tecnología de avanzada son los grandes pilares de FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial. Estas cualidades son las que están detrás del importante presente de la marca que abastece de los más desarrollados motores a los más exigentes sectores, como lo son el transporte y la agricultura.

La planta de maquinaria agrícola (Case IH y New Holland Agriculture) y los vehículos comerciales (Iveco), que completan el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba, utilizan los motores producidos por FPT en la Argentina. Pero el foco de la fábrica de motores está puesto en la exportación. Es es por ello que el 80% de lo producido tiene por destino países como Brasil y México.

Alcanzar la cantidad de 100.000 motores exportados fue posible gracias a los niveles productivos récord que logró la planta y constituye un premio para toda la familia de CNH Industrial en Argentina.

Calidad y excelencia

“Este acontecimiento único para FPT Industrial confirma otra vez la excelencia y calidad de nuestros motores, algo que solo puede lograr con el equipo que hay detrás de esta planta de última generación, es un hito de todos”, sostuvo Marco Rangel, Presidente de la marca para América del Sur.

La fábrica fue inaugurada en 2012 y cuenta con un nivel tecnológico único en la Argentina, una característica que es posible gracias al alto nivel de capacitación y compromiso del equipo de profesionales de la fábrica, a los 13 centros de mecanizado y al aporte de calidad de los proveedores estrictamente seleccionados.

Además, el desempeño está guiado por los criterios establecidos por World Class Manufacturing. Se trata de una de las normas de calidad y gestión más importantes de la industria manufacturera global que impacta positivamente en eficiencia productiva y en el medio ambiente.

“Un año logrado”

Este 2021 será recordado por la compañía por este logro en la exportación, aunque hay otro número que también quedará escrito en la historia de CNH Industrial y FPT. Se trata del récord de producción, ya que la empresa estima alcanzar los 26.000 motores. Un volumen que equivale a un incremento del 100% respecto del año pasado y que supera categóricamente los volúmenes producidos desde la apertura de la fábrica.

CNH Industrial
La planta de FPT Industrial ubicada en Córdoba, Argentina.

“Estamos orgullosos por el logro de nuestro Polo Industrial y también porque sabemos que los motores producidos en nuestro país serán los corazones que impulsarán a camiones y maquinaria tanto en el mundo como en Argentina” comentó Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

El directivo, dijo que alcanzar niveles de producción como los actuales y lograrlo en el contexto sanitario en el que nos encontramos, “demuestra el alto grado de compromiso de la compañía con el país”.

Datos que ilusionan

Detrás de estos valores hay otros números que permiten entender estos resultados. Entre ellos podemos resaltar el incremento de la cantidad de colaboradores, registrándose un crecimiento del 50% desde 2019 (pre-pandemia), y la apertura de un tercer turno productivo para determinados procesos de mecanizado.

También se destaca el apoyo recibido de la casa matriz que aportó a CNH Industrial Argentina capitalizarse en USD 180 millones en los últimos 7 meses y contar con USD 20 millones adicionales ya planificados para antes de fin de año.

La fábrica de FPT Industrial de Córdoba produce dos familias de motores con destino de exportación. Los NEF y los Cursor, cada uno con varias versiones. Los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola. Los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales.

El ABC Rural