Clima: la región núcleo recibiría lluvias aisladas el miércoles

CLIMA

El próximo martes se presentarán condiciones de inestabilidad, que podrían llegar a generar algunas lluvias aisladas durante el miércoles próximo, según lo informa el último informe Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El resto de la semana prevalecerán condiciones de estabilidad, con la fuerte influencia de un centro de alta presión que dominará la región de manera significativa, inhibiendo incluso la presencia de nubosidad.

Heladas el día jueves

Las temperaturas serán muy bajas en el inicio del período, con registros por debajo de 0ºC y heladas intensas en la región durante la jornada del jueves.

Luego se espera que las marcas, tanto las mínimas como las máximas, comiencen a ascender lentamente y de manera progresiva.

Los valores máximos también se presentarán bajos en el inicio del período de pronóstico, pero se recuperarán con rapidez, especialmente durante el fin de semana.

La circulación del viento comenzará prevaleciendo del sector sur con leve intensidad y a medida que avancen los días irá rotando al sector norte, potenciando el ascenso térmico de manera generalizada.

Nubosidad y humedad en aumento

La cobertura nubosa será escasa, con cielo mayormente despejado. A partir del próximo martes, habrá un progresivo aumento de la nubosidad sobre la región GEA, llegando al miércoles 25 con el cielo cubierto y la probabilidad de algunas lluvias.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también se presentará muy escasa en el inicio del período, pero luego aumentará de manera progresiva, hasta alcanzar el nivel más elevado hacia el próximo miércoles, potenciando la probabilidad de precipitaciones sobre la región.

El ABC Rural