Cítricos dulces: Argentina espera abrir mercado de Estados Unidos

Se trabaja para que pueda lograrse el año que viene. Una delegación estadounidense recorrió el Noreste Argentino, donde hay naranjas y mandarinas.

Argentina se encuentra trabajando para abrir el mercado de Estados Unidos para sus cítricos dulces para el próximo año. En ese contexto fue que se desarrolló una misión técnica del servicio sanitario de Estados Unidos (APHIS), la que auditó el sistema de producción y control de cítricos de exportación en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

La visita básicamente recorrió el Noreste argentino, donde hay naranjas y mandarinas. El Senasa informó que “la comitiva estadounidense verificó los procedimientos de certificación y trazabilidad implementado en los establecimientos productivos, plantas de empaque y puertos de salida de la fruta. Esto es parte del proceso de Análisis de Riesgo de plagas con vistas a establecer las medidas de manejo que nuestro país deberá aplicar para la exportación de ese producto a Estados Unidos.

Destacaron “la favorable consideración y reconocimiento por parte del APHIS a la labor de todos los actores involucrados en la cadena de exportación, haciendo énfasis en la eficiente vinculación público-privado que permiten garantizar el cumplimiento de las exigencias de los mercados compradores”.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí