Circunvalación a Pergamino: la inaugurará Alberto Fernández el martes 15

Permitirá que los vehículos que transiten por la actual Ruta Nacional 8 puedan evitar el ingreso a la ciudad, por lo que la circunvalación a Pergamino de la Autopista, era una obra muy esperada.

Circunvalación a Pergamino
Al permitir el descongestionamiento del flujo vehicular en el tramo urbano de la Ruta Nacional 8, el medio anillo de circinvalación a Pergamino era una obra muy esperada.

El próximo martes 15 de junio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el acto de inauguración del medio anillo de circunvalación a Pergamino, que forma parte de la nueva Autopista Pilar-Pergamino.

Las obras se están concluyendo en estas horas, y permitirá fundamentalmente que los vehículos que transiten por la actual Ruta Nacional 8 puedan evitar el ingreso a Pergamino, pasando por afuera de la ciudad, descongestionando así el flujo vehicular en el tramo urbano de la mencionada carretera.

El acto, del que también está previsto que participe el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otras autoridades provinciales y nacionales, será a partir de las 11:30 horas en un sector de la circunvalación, aún no definido.

También serán invitadas autoridades locales y legisladores y dirigentes de Pergamino y la zona de influencia de la Autopista Pilar-Pergamino.

Circunvalación a Pergamino
Actualmente en Pergamino el tránsito de camiones nacionales e internacionales es muy importante sobre la traza urbana de la Ruta Nacional 8.

By-pass entre autopista y Ruta Nacional 8 en Fontezuela

Para que la circunvalación a Pergamino se pueda habilitar, fue necesaria la diagramación de un camino de by-pass, de unos cuatro kilómetros de extensión, entre la nueva traza de la autopista y la Ruta Nacional 8, a la altura de la localidad de Fontezuela.

Circunvalación a Pergamino
Camino de by-pass, de unos cuatro kilómetros de extensión, entre la nueva traza de la autopista y la Ruta Nacional 8.

Mientras tanto, a partir de ese camino de acceso a Fontezuela, continúan avanzando a buen ritmo las obras del tramo Todd-Fontezuela de la Autopista Pilar-Pergamino, de unos 15 kilómetros de extensión.

El ABC Rural

Luciano Venini - EL ABC RURAL
Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL