CIMA 21: quedó inaugurada la Cumbre Internacional de Muestras de Agro

Con la participación del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y los titulares de AgroActiva, Expoactiva y Feria ViDAS, comenzó oficialmente la primera edición del encuentro digital.

cima 21

Durante este miércoles 1º y jueves 2 de septiembre, CIMA 21, la Cumbre Internacional de Muestras de Agro, se pone en marcha para que todos los eslabones de la cadena agroindustrial de América se reúnan de manera virtual.

Se trata de una plataforma donde en los auditorios de capacitaciones se debatirán diversas temáticas pertinentes a la coyuntura agropecuaria del Cono Sur, y expositores de Argentina, Uruguay y Bolivia mostrarán a los ciber visitantes sus productos.

Este encuentro inédito que solo la virtualidad podía hacer que se llevara a cabo, es organizado por AgroActiva de Argentina, Expoactiva de Uruguay y Feria VIDAS de Bolivia, y una vez finalizado quedará online hasta el 15 de septiembre para poder revivir todo lo acontecido.

Acto inaugural

La exposición quedó inaugurada este miércoles 1 de setiembre por la mañana mediante un acto protocolar del cual participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y los titulares de las ferias organizadoras, entre otras autoridades regionales.

“Hoy la virtualidad muestra algunos aspectos positivos como es este, donde se da la posibilidad de interactuar entre distintos países con ferias tradicionales donde se exponen distintos equipamientos y servicios”, sostuvo Basterra, resaltando la importancia del evento innovador.

Además, destacó que “la exposición ofrece una posibilidad inmejorable que es la de ofrecer información y posibilidades de intercambio de comercio para todos aquellos actores de la producción agropecuaria”.

A su turno, Costamagna, indicó que desde la Provincia van a “acompañar y contribuir como lo hemos hecho durante estos dos años para que el sector productivo pueda seguir funcionando para que nuestras empresas no paren”.

Asimismo, recalcó que “este es un gran desafío de articulación de muestras regionales y la posibilidad que la virtualidad nos brinda con este tipo de plataformas es inmejorable”.

CIMA 21
La Provincia de Santa Fe acompañará y contribuirá como lo viene haciendo hace años para que el sector productivo pueda seguir funcionando y que sus empresas no paren.

Organizadores de CIMA 21

Desde que existe como empresa, la misión de AgroActiva es crear encuentros. “Por eso impulsamos esta idea sabiendo la importancia y la relevancia que tiene la interacción que surge naturalmente de estos espacios compartidos”, dijo Rosana Nardi, presidente de la mega muestra.

“La virtualidad, tan requerida en tiempos de pandemia, es una herramienta que le permitirá a CIMA 21 “marcar un hito para comenzar a caminar juntos y potenciarnos como región macroeconómica”, aseguró.

En tanto, Jorge Andrés Rodriguez, presidente de Expoactiva Uruguay, se mostró “orgulloso de participar de este tipo de eventos, porque para nosotros es muy importante la búsqueda de producir más y beneficiar a las empresas del agro de la región”.

Por último, el titular de Feria VIDAS de Bolivia, destacó que el evento aprovechará todas las ventajas de la virtualidad para “llegar a cada rincón de Sudamérica y visualizar todo el trabajo que realiza el sector productivo de cada país”.

El ABC Rural

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL