Ciafba y Aapresid firmaron un convenio por más capacitaciones, coloquios y simposios

El convenio apunta a realizar en conjunto seminarios, coloquios, simposios y trabajos conjuntos, además de promover el sistema de siembra directa y la matriculación de los profesionales.

Ciafba y Aapresid
David Roggero y Horacio Esteban Repetto firman el acuerdo en el mnarco del 30º Congreso Aapresid.

Fue en el marco del reciente 30° Congreso de Aapresid, que David “Bachi” Roggero, presidente de la entidad y Horacio Esteban “Peco” Repetto MP: 00146, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, (Ciafba) firmaron un acuerdo marco de colaboración para que ambas instituciones trabajen en conjunto durante los próximos años.

Este convenio apunta a que ambas entidades realicen en conjunto seminarios, coloquios, simposios y trabajos conjuntos en temas específicos a determinar, además de promover el sistema de siembra directa, la matriculación de los profesionales y otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes.

Objetivos e intereses comunes

Según explicó David Roggero “ambas entidades tenemos objetivos e intereses comunes en los distintos ámbitos de la sociedad y este convenio nos permitirá obtener mejoras en los servicios que ambas instituciones prestan a la sociedad”.

Según Horacio Repetto “este acuerdo marco nos permite crecer de manera conjunta y establecer nuevos espacios de cooperación que serán muy valiosos para los profesionales y para toda la cadena de producción”.

Respecto del Ciafba

Ciafba es el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires.
En abril de 2018, la Legislatura provincial aprobó la Ley 15030, dando origen al mismo, saldando así una deuda pendiente y jerarquizando la profesión.

El 2 de mayo de 2019 el Ciafba abrió sus puertas en cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires (Sur, Sudeste, Centro y Norte) y desde aquel día, se trabaja siguiendo los valores y misión trazados para jerarquizar la profesión en pos de mejorar el desarrollo profesional de los matriculados y el bienestar común. El Colegio está al servicio de los matriculados, se interesa por conocer sus intereses, necesidades, problemas y actuar proactivamente en base a eso.

El ABC Rural