Carne y fútbol: dos grandes pasiones argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) firmaron un convenio marco de cooperación en materia educativa, deportiva y social.

carne y futbol
Juan José Grigera Naón por el Ipcva y Claudio Tapia por la Asociación del Fútbol Argentino, firman el acuerdo de cooperación.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) firmaron el pasado 6 de julio un convenio marco de cooperación para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional.

El acuerdo, que fue suscripto por los presidentes del Instituto y de la AFA, Juan José Grigera Naón y Claudio Tapia,respectivamente, tendrá un plazo inicial de dos años y contemplará la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta.

Además, y como parte de esta colaboración, se desarrollarán campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.

Marca de calidad

Tras la firma del acuerdo, Grigera Naón destacó la importancia de esta cooperación de cara a los próximos desafíos deportivos y valoró el impacto positivo que tendrá en la comunidad.

carne y futbol
Juan José Grigera Naón y Claudio Tapia.

“El fútbol es el deporte más popular en la argentina y es una marca de calidad en todo el mundo”, aseguró Grigera Naón. “Con la carne vacuna ocurre lo mismo, por lo que esta alianza es natural y estratégica”, agregó.

 

En la firma del convenio, Grigera Naón estuvo acompañado por el vicepresidente del Instituto, Daniel Urcia. El acuerdo entre el Ipcvay AFA tiene como propósito establecer una colaboración mutua en materia educativa, deportiva y social, y también promover una alimentación saludable y equilibrada, especialmente en los niños y jóvenes.

Durante la vigencia del convenio, el Ipcva difundirá iniciativas y campañas de comunicación para presentar la carne vacuna como “Sponsor oficial de la pasión argentina”.

El ABC Rural