Carne vacuna: aumentó 9,8% en noviembre y 55,5% en un año

Según informa Rosgan, el aumento promedio registrado por la carne vacuna durante noviembre fue de 9,8%. contra 5% del pollo y 5,4% el pechito de cerdo.

aumento carne vacuna

Informa el mercado ganadero Rosgan que, de acuerdo al relevamiento mensual elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), los precios de los cortes vacunos tuvieron un aumento promedio del 9,8% en noviembre 2019 con respecto al mes de octubre y del 55,5% comparado con noviembre del año anterior.

De acuerdo a ese informe, el aumento de la carne vacuna registrado en carnicerías fue del 10,3% mensual –segmento que representa el 73% de los puntos consultados- en tanto que, en supermercados el aumento promedio fue del 7,5% respecto del mes previo.

En comparación con las otras carnes, las subas en el precio del pollo fresco resultaron más moderadas, con una variación del 5% mensual, mientras que pechito de cerdo subió un 5,4% desde octubre pasado.

Producción de carne vacuna: + 1,23% en un año

La variación interanual acumulada que registra la producción de carne vacuna en lo que va del año, en tanto, es de +1,23%.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, de enero a noviembre de este año se produjo un total de 2,849 mil toneladas equivalente de res con hueso que, en términos interanuales, supone un crecimiento moderado del 1,23%.

El nivel de faena registrado durante el mismo período ascendió a 12,633 mil cabezas representando un 2,5% más que lo registrado en igual período de 2018. En consecuencia, el peso medio de la res pasó de un promedio de 228,3kg en 2018 a 225,5kg este año.

Reducirán rodeos

De los productores ganaderos, un 25% reducirá su rodeo producto de la falta de expectativas favorables. El dato surge de una encuesta realizada en noviembre sobre 1.110 productores y técnicos que integran el movimiento CREA.

Sin embargo, a pesar del contexto, la mayor parte de los empresarios ganaderos consultados (45%) planea mantener o aumentar su rodeo de cría.

En consecuencia, las empresas consultadas informaron que aumentarán la cantidad de vientres por entorar en un 1,9%, mientras que en noviembre de 2018 el incremento medio esperado era 5,1% y en el mismo mes de 2017 del 7,3%.

Nota relacionada: Distorsión de precios ¿1 kg de helado puede costar el doble que 1 kg de carne?

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí