Carne argentina con hueso a Europa después de 50 años

El frigorífico rionegrino Fridevi, hizo su primera venta de carne argentina con hueso con destino a países europeos. Se trata de un envío de 1000 kilos con el que procura abrir ese mercado.

carne argentina con hueso
El frigorífico rionegrino Fridevi, concretó su primer exportación de carne sin hueso a Europa, después de 50 años.

Es una gran noticia para la cadena de la carne: después de más de 50 años, el frigorífico Fridevi acaba de realizar la primera venta de carne argentina con hueso, con destino a Europa.

Nos lo hacía saber ayer sábado 5 de octubre Luis Fontoira, responsable de prensa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) que está participando de la feria Anuga 2019, la feria de alimentos que se hace en Alemania, de la que participan 30 empresas argentinas.

En ese marco, Nicolás Lotrecchiano, ejecutivo del frigorífico rionegrino (que está en la región libre de aftosa con vacunación) anticipó que ya hizo los primeros envíos a España, Alemania e Italia.

Es decir que ahora en Europa también se puede conseguir el T bone argentino y la tira de asado. También quedó claro que dicha venta se hizo por fuera de la feria Anuga.

Antes Japón, ahora Europa

El frigorífico Fridevi – cuyos accionistas son la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Cooperativa de Patagones y Viedma”- es el mismo que concretó la primera exportación de carne vacuna a Japón, país al que ya está enviando lomos y bifes.

Ahora el destino es Europa y aunque se trate de envíos chicos –se dijo que son unos 1000 kilos, en carácter de prueba- lo importante es que comienza a abrirse ese mercado.

Pero principio tienen las cosas. Lo importante es que ocurre después de medio siglo sin que las carnes argentinas tuvieran acceso al continente europeo.

Recordemos que fue a fines de los años 60, cuando un brote de aftosa en Inglaterra generó una reconfiguración del negocio que afectó exportaciones cárnicas con hueso desde nuestro país.

“La carne con hueso llegó luego de 50 años a Europa y llegó vía la Patagonia; es una buena noticia la que estamos dando”, dijo sobre el tema Ulises Forte, presidente del Ipcva, en diálogo con Radio Continental desde Anuga.

Por su parte Lotrecchiano, que catalogó de “promocional” la venta, dijo que “después de tantos años sin que la carne con hueso estuviera presente en Europa, “la intención es hacer un buen trabajo mostrando la excelencia de la carne argentina”.

El Ipcva en Anuga

El Ipcva montó el Pabellón Argentine Beef en la feria de Anuga, con casi 800 metros cuadrados y un restaurante de 160 cubiertos para que las 30 empresas argentinas que participan puedan invitar a los clientes a degustar bife ancho y angosto a la parrilla.

Escuchá a Nicolás Lotrecchiano, ejecutivo del frigorífico rionegrino (gentileza Luis Fontoira, Ipcva):

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí