Carlos Achetoni reelecto como presidente de Federación Agraria

En el marco de la asamblea celebrada en Rosario por Federación Agraria, Carlos Achetoni resultó electo presidente por un nuevo período. La acompañarán Elvio Guía y Marcelo Banchi, como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

FEDERACIÓN AGRARIA ACHETONI

Carlos Achetoni, fue reelegido este viernes para mantener su cargo de presidente de Federación Agraria Argentina, superando por pocos votos (145 a 113) a una lista opositora presentada a último momento para disputarle la conducción. 

La nómina opositora estaba compuesta por el grupo que este jueves protagonizó un disturbio en el comienzo del 108º Congreso Anual de la FAA, que obligó a posponer la elección para este viernes.

Achetoni, en tanto, estará acompañado en la conducción por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente

Achetoni emocionado, convocó a la juventud

En su discurso, Achetoni dijo que “más allá de la contienda electoral, quiero decirles a todos los distritos que el que me votó en contra no es mi enemigo y el que me votó a favor no será solo al que represente; voy a representar a todos. Nosotros somos personas ue pasamos, la que debe quedar fortalecida es la institución.

“Ojalá -agregó el dirigente- nos reencontremos y hay mucho porqué trabajar para ese pequeño y mediano productor, para esa agricultura familiar, para ese interior del paìs donde muchas veces quedamos tan lejos cuando se reclama en Capital Federal”.

Carlos Achetoni, flanqueado por quienes le acompañarán en la conducción de la entidad federada, Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes primero y segundo.

Achetoni convocó a la unidad y, especialmente a darle protagonismo a la juventud, incluso promoviendo dar una pelea en el plano de la política:”No solo debemos prepararnos para representar gremialmente, sino que debemos dar un paso más, que es capacitar a la juventud para que empiecen a tener un rol protagónico en la política, sin importar del color que sean, para que tomen la destreza necesaria para que sean ellos quienes nos defiendan en un concejo deliberante, en las legislaturas provinciales o en el Congreso de la Nación”.

El ABC Rural