Campañas solidarias en Pergamino por el Día del Niño

Por iniciativa de la ONG “X una Sonrisa Pergamino”, un grupo de voluntarias se propone armar 700 meriendas para distribuir entre los niños de diferentes merenderos locales, pero con entrega en sus hogares. Por otro lado, la comunidad educativa del Colegio Industrial encabeza una recolección de juguetes para donar a los Jardines Nº 917 y 926.

campañas solidarias

Algunas organizaciones de la ciudad de Pergamino se encuentran organizando diferentes campañas solidarias para el 16 de agosto, Día del Niño, entre ellas el armado de meriendas sorpresa y una colecta de juguetes en buen estado para niños de dos establecimientos educativos afincados en barrios vulnerables.

Meriendas sorpresa

“X una Sonrisa Pergamino” es una ONG integrada por voluntarios que este año quisieron darle un matiz distinto a la tradición de obsequiar a los chicos, y decidieron cambiar el tradicional juguete por una merienda distinta, festiva. Se han propuesto armar 500 meriendas sorpresa para distribuir entre los niños que asisten a una decena de merenderos de nuestra ciudad.

Para cumplir con este propósito, los integrantes de la organización trabajan junto al grupo de voluntariado de la empresa Bayer, Mujeres Empresarias de Pergamino, la Cámara de Comercio y Natalia Bonfanti, procurando la ayuda de los pergaminenses que quieran sumarse a esta noble causa.

Referentes de “X una Sonrisa Pergamino”, contaron por qué pensaron en esta modalidad de agasajo: “Es sabido que los niños no asisten en estos momentos a los merenderos y comedores, por lo que se planificó, en esta oportunidad, elaborar meriendas sorpresa y distribuirlas.

“Así que la idea es preparar bandejas con tazas, servilletas, golosinas, galletitas y que cada niño pueda disfrutar de esa merienda en su casa. La idea es sorprender a los chicos con un regalo que a su vez los alimente”.

¿Cómo colaborar?

Como el objetivo es preparar 500 meriendas se abre la convocatoria a todos quienes quieran sumarse a la propuesta.
Los interesados podrán donar vasos de plástico, golosinas, bandejas de plástico. Los elementos o cualquier tipo de donación se pueden entregar de lunes a viernes, de 16:30 a 17:30, en el Club Centenario (Juan B. Justo 2150). Otra forma de colaborar es donando 150 pesos para el armado de las bandejas.

Colecta de juguetes de la Escuela Técnica N° 1

Por su parte, la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 (exIndustrial) ha lanzado una campaña para la recolección de juguetes (en buen estado) que serán destinados a dos Jardines de Infantes, el Nº 917 y el Nº 926.
Las donaciones serán recibidas el miércoles próximo (5 de agosto) en el Colegio (Avenida de Mayo 1425), en la franja horaria de 10:00 a 13:00.

Iniciativa solidaria

De acuerdo con lo explicado a La Opinión por referentes del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo, “la iniciativa de realizar la campaña surgió desde el Equipo de Orientación Educacional del Colegio. Una de las profesionales nos contó sobre la situación de dos Jardines de Infantes y por eso decidimos llevara adelante este proyecto”.

Mantener la higiene

En cuanto a las donaciones, los jóvenes estudiantes explicaron que “serán recibidas en el exColegio Industrial por miembros del Centro de Estudiantes y directivos”, y pidieron que “las donaciones sean desinfectadas antes”. Asimismo, señalaron que se respetará el protocolo sanitario y “los juguetes serán abiertos después de tres días para mayor seguridad y volverán a ser higienizados antes de entregados”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí