Cambio climático: un challenge busca premiar a emprendedores del agro con modelos de negocios escalables

Las startups, equipos e innovadores que quieran postularse podrán hacerlo hasta el 7 de julio.

Imagen: Agriculturers,.com

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y The Yield Lab Institute se asociaron para lanzar el “Sustainable AgTech Challenge“, el cual permitirá identificar startups con modelos de negocios escalables, que aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Las startups, equipos e innovadores que quieran postularse podrán hacerlo hasta el 7 de julio, y deben tener un producto, servicio o modelo de negocios con tracción comercial.

Desde la organización aclararon que “este challenge no busca apoyar a proyectos o equipos de investigación, sino más bien aquellos que con tracción comercial (clientes, usuarios, ingresos, etc.) y potencial de escalamiento“.

Aspectos a resolver

Las innovaciones presentadas tienen que resolver algunos de estos tres aspectos de la cadena de valor:

*Cultivos extensivos (ej.: cerezas, paltas, cítricos, uvas, etc.)
*Cultivos intensivos (ej.: maíz, trigo, caña de azúcar, soya, etc.)
*Proteínas (proteínas animales y proteínas alternativas)

Los finalistas tendrán el beneficio de trabajar con PNUMA, The Yield Lab Institute, The Yield Lab LatAm, Universidad Austral de Rosario, BID Lab, Fontagro, la Iniciativa GO4SDGS y la red de socios en negocios, tecnología y políticas públicas en agricultura y agtech.

Serán de tres a cinco los seleccionados y podrán acceder a mentorías y redes para promover sus startups con áreas de impacto de negocios, tecnológico, financiero y ambiental; y la oportunidad para competir por premios y reconocimientos, que ayuden a escalar y crecer sus ideas e innovaciones.

El ABC Rural