Cabaña Jotabe realizó una vez más el remate Hereford más grande de la Argentina

Se subastaron más de 500 ejemplares, obteniendo cabaña Jotabe resultados muy satisfactorios y ratificando su liderazgo en la raza.

cabaña jotabe
Caldenes S.A. es una empresa con más de 65 años de trayectoria, siendo líder en el sector agrícola-ganadero, de la raza Hereford y la Agricultura Certificada en la Argentina.

Durante los primeros días de septiembre, Caldenes SA realizó el 71º Remate Anual de su Cabaña Jotabe, donde se subastaron más de 500 ejemplares de la raza Hereford, unos 90 toros y más de 440 hembras, realizando una vez más el remate de esa raza más grande de la Argentina.

Como todos los años, la subasta se llevó a cabo físicamente en la Estancia Caldenes, ubicada en la zona de la localidad de Cañada Seca, partido de General Villegas, Buenos Aires, y se transmitió vía Internet.

Caldenes S.A. es una empresa con más de 65 años de trayectoria, siendo líder en el sector agrícola-ganadero, de la raza Hereford y la Agricultura Certificada en la Argentina.

cabaña jotabe
Para lograr ofrecer los mejores ejemplares Hereford para la producción de carne de alta calidad, Caldenes SA aplica un riguroso Sistema de Gestión de Calidad para asegurar una producción sustentable.

Con el orgullo de ser el mayor oferente Hereford

“La venta de 507 ejemplares Hereford, es un número que nos sigue confirmando como el remate de la raza más grande de nuestro país, con resultados muy satisfactorios, lo que nos llena de orgullo”, destacó Paulo Prado, responsable comercial de ganadería de Caldenes SA, en diálogo con El ABC Rural.

“Se vendieron 11 toros puros de pedigree a 243.000 pesos en promedio, y 62 toros PR Y S/ a 168.000 pesos promedio”, informó.

Asimismo, indicó que “se vendieron unas 200 vaquillonas de parición primavera a 87.000 pesos en promedio; 185 vaquillonas PR preñadas de parición otoño a 75.000 pesos en promedio; unas 40 vaquillonas con cría a 105.200 pesos promedio; tres terneras p puras de pedigree a 162.000 pesos en promedio y vaquillonas puras de pedigree preñadas a 260.000 pesos en promedio”.

El entrevistado, subrayó que “solo quedaron cuatro toros sin vender, por lo que estamos muy satisfechos”.

cabaña jotabe
“La venta de 507 ejemplares Hereford, es un número que nos sigue confirmando como el remate de la raza más grande de nuestro país, con resultados muy satisfactorios, lo que nos llena de orgullo”, destacó Paulo Prado, responsable comercial de ganadería de Caldenes SA.

Modalidad del remate

Debido a la pandemia nos habilitaron para poder contar con la presencia de solo 20 compradores, y otros tanto lo hicieron de manera telefónica, además de realizarse vía Internet de manera virtual, contando con mucha participación, mostrándose cada uno de los ejemplares en los corrales y pista.

Producción agrícola-ganadera sustentable

En cuanto a la línea de trabajo de Cabaña Jotabe para lograr ofrecer los mejores ejemplares Hereford para la producción de carne de alta calidad, Caldenes SA aplica un Sistema de Gestión de Calidad para asegurar una producción sustentable, utilizando las mejores prácticas de gestión, las Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Ganaderas, según requisitos del Protocolo de ASC de Aapresid y del Estándar de Producción de RTRS.

“Nuestra producción ganadera comienza en pasturas naturales e implantadas, utilizando calendarios sanitarios, selección, BPG´s y bienestar animal para lograr la mejor carne”, remarcó Prado.

Asimismo, apuntó que “la producción agrícola sustenta a la ganadería, ya que suministra la proteína, energía y fibra necesaria, aplicando en todas sus etapas BPA´s, normas ASC y RTRS certificadas”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí