Bryan Petaccio, influencer del agro que genera simpatía en las redes

Tik Tok fue la plataforma que le dio influencia mediática a su vida y no para de conquistar adeptos. Bryan Petaccio siente que sus videos en las redes sociales no le modificaron la vida pero reconoce que sus seguidores “ahora saben cómo soy”. El productor agropecuario ya es influencer en el mundo virtual y mostró su cotidianidad en diálogo con El ABC Rural.

Bryan Petaccio
El comienzo de la pandemia lo llevó a destacarse en la red social más descargada en la actualidad, TikTok. Con más de 3 millones de reproducciones en sus vídeos, notas periodísticas en muchos portales y programas de actualidad, Bryan Petaccio alegra las redes con su humildad de gaucho moderno.

Bryan Petaccio (30) es un productor agropecuario oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, que se viralizó en las redes sociales luego de bailar en su campo con una planta de maíz. Sí, bailó en vivo utilizando la plataforma Tik Tok después que una amiga se lo recomendó.

“Yo soy como me muestro en las redes sociales. Toda mi vida fui así, me gusta divertir a mis amigos y tener buena onda en todo”, comentó “el gaucho del Tik Tok”, como lo llaman ahora al nuevo influencer contemporáneo del agro.

“Hace un tiempo, cuando terminamos de trabajar con la hacienda, se me ocurrió bailar con una planta de maíz durante 15 segundos. Si bien en el campo no tenemos mucha señal, cuando llegué a Pergamino era tendencia en Tik Tok: una locura hermosa”, explica sonriente Petaccio, mostrando su cara tradicional y su simplicidad de hombre de campo.

-¿Te imaginaste algune vez llegar a ser conocido por alegrarle la vida a la gente en tiempos complejos?

No, obviamente que no. Como me ven en los videos que publico en las redes sociales, así soy en mi vida cotidiana. Mis amigos, los empleados del campo y los conocidos de Pergamino lo pueden afirmar. La verdad es que estoy viviendo una locura hermosa, que disfruto mucho porque siento que aporto algo divertido para la gente en un tiempo donde estamos todos estresados por el avance de la pandemia.

Bryan Petaccio
Bryan Petaccio es un enamorado de la vida campestre y de su Argentina. Es productor agropecuario y su principal pasión son la agricultura y la ganadería.

-¿Sos diferente a lo que mostrás en las redes sociales con tus videos?

– Para nada (se ríe), siempre fui así. Por eso una amiga, Marina, me impulsó a exhibir mis locuras diarias en las plataformas virtuales. Me muestro como soy porque en el campo soy así. Cuando trabajamos lo hacemos con mucha seriedad, pero siempre hay momentos para disfrutar y exhibirnos tal cual somos.

Un verdadero influencer del agro

Para Petaccio, la situación de cuarentena y la ausencia de influencers en las redes sociales que tengan que ver con el campo, ayudaron a maximizar su exposición. Hoy Bryan cuenta con más de 153 mil seguidores de Instagram, 342 mil en tiktok y su fan page ya tiene 290.000 adeptos. Además, su reconocimiento se incrementa video tras video.

Hoy es admirado y querido por un público amplio que va desde niños hasta adultos. Su gran espontaneidad y carisma son los que lo llevaron a ser “El Gaucho de TikTok”.

“Soy un simple productor agropecuario que intenta divertir a la gente. Creo que mi tendencia creció por la cuarentena y porque no es común que un ‘gaucho’ se mueva en este segmento mediático”, insiste el entrevistado.

-¿Es un objetivo tuyo que el campo sea más reconocido por la sociedad?

– Sin ninguna duda. Yo amo el campo. En cada video me enfoco en la identidad del campo y su cultura del trabajo. No solo del agro moderno, también del esfuerzo que hicieron nuestros abuelos y que hicieron crecer a la Argentina cultivándola. Me emociona pensar que no solo yo pienso de esta manera. Hay muchísimos jóvenes que aman ser productores y queremos todos mostrar cómo se vive acá.

“Muestro la identidad del campo”

Según Bryan, su objetivo es seguir mostrando la identidad del campo por todos los productores “que se rompieron el lomo trabajando” en busca de un futuro para sus hijos y nietos. Él conoce de sacrificio, ya que sus padres le inculcaron el trabajo rural en su establecimiento chacarero.

“No importa el Gobierno que esté. Debemos seguir adelante como productores, sorteando todos los palos que nos ponen en las ruedas”, indicó el influencer en diálogo con El ABC Rural.

Su “manera particular” de mostrar el campo mediante videos de 15 ó 60 segundos, fue la que le permitió tener fieles seguidores en las redes sociales.

Por otra parte, Bryan está sorprendido por los mensajes que recibe de distintas partes del mundo como Japón o Suiza, entre otros países. “Es un orgullo que personas de diferentes regiones del mundo se diviertan con mis locuras. Pero es más lindo aún que adviertan lo hermoso que es el campo argentino”, contó.

-¿Sorprendiste a tu familia con esta faceta artística?

La verdad que mi familia, mis amigos y yo diría todo Pergamino saben que soy así. Esto no es sorpresa para ellos. Quizás sí nos produce asombro el grado de aceptación que tuvo esta propuesta que hice sin querer. Tampoco imaginaron que me harían notas de todos los medios de comunicación. Yo tengo una vida hermosa y soy divertido en el campo; por eso quiero trasladar esa buena onda a todos los seguidores que tengo.

-¿Cómo observás la actualidad del sector agropecuario por estos días?

El campo es uno de los motores más relevantes del país. Lamentamos que siempre esté golpeado por los distintos gobiernos de turno. Miles de veces se me vino a la cabeza abandonar la actividad, pero cuando reflexiono me doy cuenta que hay que seguir adelante siempre, tomando el consejo que me dejaron mi abuelo y mi tío.

Ese mismo consejo se lo doy a centenares de jóvenes que están pensando dejar el campo y dedicarse a otra cosa. A ellos le digo que el esfuerzo siempre valió la pena y con solo mirar lo que hicieron nuestros antepasados nos damos cuenta de eso.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí