Bragado prepara la IV Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua

La cuarta edición de la fiesta que institucionaliza el trabajo histórico de los productores agropecuarios del país, se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en la localidad bonaerense de Bragado. Habrá demostraciones dinámicas que permitirán revivir una época gloriosa de nuestros antepasados.

Bragado
Centenares de asistentes revivirán las historia forjada por los productores que llegaron a la tierra prometida para generar progreso.

La Asociación de Tractores y Maquinarias Antigua de Bragado, que lleva el nombre de “Julio Cesar Bracco”, recupera el patrimonio agrícola desde el año 2010, lo restaura y lo exhibe en su tradicional exposición que desde el año 2016 viene realizando como un verdadero museo itinerante.

El compromiso de sus socios es adquirir maquinarias antiguas y reacondicionarlas. Su finalidad es recordar el trabajo que hicieron nuestros abuelos en el labrado de la tierra y la producción agropecuaria de la pampa húmeda en general.

El encuentro será en Bragado el 7 y 8 de marzo.

En esta oportunidad, los días sábado y domingo 7 y 8 de marzo, en la ciudad bonaerense de Bragado, se realizará la IV edición de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua , organizada por la asociación antes mencionada.

“Tenemos un importante parque de maquinarias, entre cosechadoras y tractores antiguos de distintos años de fabricación, desde la década del ’30 al ’50 y vamos a mostrar varias joyas”, explicó con mucha expectativa Sergio Antonov, vicepresidente de la entidad organizadora.

Por otra parte, recordó que este año habrá invitados especiales de la provincia de Santa Fe, quienes llegarán a Bragado con maquinarias agrícolas restauradas, sumando al encuentro prestigio y emoción.

Las demostraciones a campo incluirá un lote de girasol que pondrá a prueba una Massey Harris 20.

“Contamos con tractores que vamos restaurando a medida que los compramos, se van sumando poco a poco y se ponen en funcionamiento después de más de 40 años, luego de estar abandonados en montes, chacras y taperas”, explica el entrevistado.

Dinámicas a campo

La tradicional fiesta emociona a los presentes con su cosecha dinámica de trigo, girasol y maíz, que retrotrae al pasado a todos los asistentes que disfrutan el momento con melancolía y orgullo.

La puesta en escena de la fiesta bragadense demuestra en vivo y en directo el sacrificio y la lucha de los productores genuinos que hicieron grande nuestro país, forjando un futuro productivo que hoy continúa evolucionando.

Bragado

Las dos jornadas se realizarán en el parque industrial de la ciudad bonaerense, y será -como en cada edición- con entrada libre y gratuita. Además de las demostraciones de laboreo, hay programados espectáculos musicales, gastronomía típica de la época y exhibición de vehículos antiguos.

“Nuestra asociación trabaja incansablemente para reunir los recursos necesarios que nos permite desarrollar esta fiesta que compartimos cada año con los visitantes”, dijo Antonov.

Bragado

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí