Bioceres participó del reciente World AgriTech Summit

Durante la primera jornada del encuentro, el director y CEO de la firma, Federico Trucco, hizo referencia al factor tecnológico “para ver cómo podemos mejorar lo que ya hacemos bien”.

Bioceres

El miércoles último comenzó el World AgriTech South America Summit, el evento que apunta a mejorar la cadena de suministros agroalimentaria. A lo largo de esa primer jornada, se hicieron presentes numerosos referentes del sector agroindustrial latinoamericano, entre ellos, el director de Bioceres, Federico Trucco.

“Hay que mejorar nuestra habilidad de comunicar cómo trabajan nuestros agricultores”, comenzó Trucco, y remarcó: “Particularmente cuando en Latinoamérica tenemos una gran influencia de prácticas sostenibles, como la rotación de cultivos y los balances nutricionales”.

“Creemos que hay más posibilidades de convertirnos, en ‘carbono neutral’ o emisores negativos. Estamos en un momento fascinante, con la oportunidad de incorporar data science en la agricultura digital, para comprender el medio ambiente como nunca lo hicimos antes”, expresó el CEO de la sociedad.

Según comentó, “esto nos permite encontrar nuevas tecnologías para acercarnos a un enfoque más personalizado y ser más eficientes en la forma en que regamos, en que alimentamos a nuestras plantas y en que obtenemos data, utilizada para detectar la huella ambiental que deja la agricultura a los consumidores”.

“Esto es lo que se puede mejorar por sobre la infraestructura, los impuestos y la comunicación; mejoras para lograr un sistema más resiliente y uno mejor desde un punto de vista medioambiental”, finalizó el CEO de Bioceres.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí