Bayer: “Con los pies en la tierra y la mirada en el futuro”

Fue el lema de Bayer en el Congreso Aapresid 2022, su propuesta de valor integral para acercar a los productores herramientas que mejoren su productividad en base a la ciencia de datos, y las prácticas agronómicas, apuntando siempre a mejorar la sustentabilidad agrícola.

bayer
“Es una gran satisfacción estar nuevamente presentes en el Congreso de Aapresid, presentando en este caso el lema “con los pies en la tierra y la mirada en el futuro”, expresó Geraldine Stegemann, directora de marketing para Cono Sur de Bayer.

Bayer, la compañía líder en tecnología de la innovación, estuvo presente en el Congreso de Aapresid 2022, mostrando todo su portafolio integrado de productos, con los cuales busca ofrecer soluciones a medida para cada producto desde el momento de la siembra hasta la cosecha.

La propuesta del stand estuvo divida en los tres pilares bajo los que Bayer define sus procesos: innovación, transformación digital y sustentabilidad.

“Es una gran satisfacción estar nuevamente presentes en el Congreso de Aapresid, presentando en este caso el lema “con los pies en la tierra y la mirada en el futuro”, expresó Geraldine Stegemann, directora de marketing para Cono Sur de Bayer, en diálogo con El ABC Rural.

“Se trata de nuestra propuesta de valor integral hacia los productores, en las que buscamos acercarles herramientas que mejoren su productividad en base a la ciencia de datos, y las prácticas agronómicas, apuntando siempre a mejorar la sustentabilidad de la agricultura, haciendo un mejor uso de los recursos naturales”, explicó.

bayer
Sobre innovación, Stegemann recordó que Bayer posee un amplio portfolio de productos, biotecnologías y protección de cultivos. “Lanzamos el nuevo Roundup Top, el más concentrado del mercado, ofreciendo otro producto premiun al productor”, destacó.

Innovación, digitalización y sustentabilidad

Stegemann, destacó que “nos basamos en tres pilares, innovación, digitalización y sustentabilidad, en donde Bayer también dedica sus inversiones para el agro, donde en 2021 se dedicaron más de 100.000.000 de dólares”.

En materia de digitalización, contó que “trabajamos en FieldView, la plataforma de agricultura digital más compatible del mercado en Argentina, con 12.000.000 de hectáreas mapeadas, un 25% del área argentina, siendo una muestra clara de una herramienta innovadora para la transformación digital y la sustentabilidad del agro”.

También la entrevistada dijo que cuentan con Impulso Bayer, el programa de relacionamiento que se lanzó el año pasado.

“A través de una plataforma digital que apunta a crear un mercado con la propuesta integral de Bayer más ágil, preciso y eficiente, donde el productor suma puntos, acercando así un verdadero ecosistema digital que potencia las soluciones tecnológicas del agro, ganando en eficiencia y competitividad, generando beneficios económicos y perdónales”, explicó.

Por otra parte, remarcó que “Bayer Valora es un nuevo modelo de negocio innovador, ya que junto con el productor diseñamos la prescripción lote a lote en densidad de semillas, que permite estimar un rendimiento y maximizar la productividad, y si no se llega a lograr, Bayer devuelve esa inversión”.

Numerosos productos para sustentabilidad productiva

Sobre la innovación, Stegemann recordó que Bayer posee un amplio portfolio de productos, biotecnologías y protección de cultivos. “Realizamos el lanzamiento del nuevo Roundup Top, el más concentrado del mercado, ofreciendo otro producto premiun al productor”, subrayó.

En sustentabilidad, contó que “Bayer viene trabajando en el proyecto Procarbono, donde ya se sumaron 160 productores para mejorar, a través del análisis de datos medir y mejorar sus prácticas agronómicas, teniendo un impacto en productividad, pero también empezando a medir la captura de Carbono”.

Asimismo, la entrevistada, informó que “estamos trabajando mucho para poder disminuir el consumo de plástico, lográndolo hoy en un 95%, y a cero el uso de agua para triple lavado de envases, según exigen las normativas”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL