Arroyo Pergamino: antes de fin de año comenzaría a construirse la presa

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo confirmó en una visita hecha esta mañana a Pergamino para inaugurar una estación de bombeo, dentro del plan de obras hídricas de la ciudad.

La gobernadora bonaerense, junto al intendente de Pergamino y los profesionales que construyen las diferentes estaciones de bombeo.

Los funcionarios se hicieron eco de un reclamo sostenido en el tiempo por parte de los vecinos de la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, que padecieron reiteradas inundaciones.

En ese sentido, así como se realizó el alteo del terraplén, el dragado y la limpieza del arroyo, y se invirtió en el sistema de monitoreo, en la mañana de hoy, los funcionarios encabezados por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrieron una de las cuatro Estaciones de Bombeo que se realizaron por el trabajo en equipo entre la Provincia y el Municipio que lidera el intendente Javier Martínez, para mitigar los desbordes del cauce del arroyo Pergamino. Se trata de la unidad Nº 4 que ya fue probada para luego seguir con su fase operativa.

Cabe recordar que hoy Pergamino cuenta con cuatro estaciones de bombeo que se pondrán en funcionamiento ante la presencia de una lluvia intensa y un anegamiento de las calles en torno al arroyo.

“La obra de la presa ya está adjudicada y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse”.

En el marco del Plan de Emergencia Hídrica que lleva adelante el Gobierno bonaerense, que consiste en la ejecución de numerosas obras (algunas ejecutadas y otras en proceso), Vidal explicó que todas estas acciones “contribuyen a que cada vez que llueva los vecinos duerman más tranquilos”.

La Gobernadora recordó su visita a esta ciudad en el año 2017 cuando acompañó a los habitantes que habían sufrido la inundación y en este marco se mostró contenta de poder decir “que las obras hoy son una realidad para que los vecinos no sufran más”

La obra que cambiará a Pergamino

Luego Vidal anunció algo muy esperado por toda la ciudad, como es la concreción de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino, una obra que le cambiará la vida a los pergaminenses.

“Estamos contentos de poder decir que la Presa, que es la obra más estructural para la que fuimos a pedir un crédito al Banco Interamericano, ya está adjudicada. Y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse. Ya con esa obra Pergamino va a recuperar la total tranquilidad cada vez que llueva. Se trata de responder y de estar cerca en los momentos difíciles”, afirmó la Gobernadora.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí