Armstrong, la ciudad que hace 25 años gestó a AgroActiva

Integrantes del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong en ocasión de su última asamblea.

La ciudad de Armstrong, nuevamente anfitriona este año y “cuna” de AgroActiva, la exposición que ganó el corazón del productor agropecuario, cuenta actualmente con unas 70 industrias metalmecánicas, que en forma directa emplean a unas 1.300 personas. Pero también existen en su entorno plantas de acopio de cereales donde trabajan unas 300 personas en forma directa e indirecta y numerosos comercios de bienes y servicios.

La comunidad ya está acostumbrada a recibir a la muestra y sabe de qué se trata, porque la sienten como propia y conoce muy bien a sus organizadores, muchos de los cuales vienen trabajando desde el primer día. Por eso la alegría de que la muestra se vuelva a realizar en la zona se pone de manifiesto, y más aun tratándose de su 25º aniversario, ya que siempre se llevó en el corazón de los armstronenses, al ser sus mentores cuando nació en la plaza como una incipiente exposición local y sobre la que se apostó mucho.

Sin dudas AgroActiva es como un hijo de Armstrong, y el cumplimiento de un sueño que nació en la ciudad hace 25 años, aunque lógicamente también es un encuentro muy positivo para toda la región, porque al realizarse en el núcleo donde se encuentra la mayor cantidad de fabricantes de maquinarias, es una gran ventaja de logística y organización para cada empresa participante, y ese entusiasmo siempre se vio reflejado en cada edición de la muestra.

Trabajo en conjunto

“Es un gran orgullo que la organización de AgroActiva haya elegido realizar nuevamente en nuestra ciudad una muestra tan importante para el sector en particular y para nuestra comunidad en general, ya que tiene un efecto muy positivo en cuanto a alquileres, hotelería, gastronomía, ferreterías y comercios en general”, expresó Marcela Silvi, presidenta del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong. “Desde nuestra institución, se está trabajando en la realización de una guía para el visitante, donde pueda obtener información y asesorarse sobre todas las necesidades que le puedan surgir”, destacó.

Marcela Silvi recordó que “nuestro Centro fue uno de los fundadores de la muestra y desde sus inicios trabajamos en conjunto”.

  • ¿Cómo observa la situación industrial y de empleo actual en la localidad?

  • Si bien estamos en un contexto macroeconómico difícil, podemos decir que la situación de la mayoría de las empresas es sustancialmente mejor al promedio nacional. El sector fabricante de maquinaria agrícola, motor de la economía de nuestra ciudad, está recuperando el nivel de actividad, en gran medida debido a la muy buena cosecha que se registró este año. En cuanto a empleo, si bien se pasaron momentos difíciles en muchas empresas, nuestra ciudad se caracteriza por una fuerte responsabilidad social empresaria y agotamos todos los esfuerzos para poder mantener el personal ocupado.
  • ¿Fue importante para las empresas locales la participación que tuvieron en AgroActiva a través de sus 25 años de historia?

  • Sí, todos los años las empresas participantes concretaron ventas o generaron nuevos negocios. También es muy importante para el posicionamiento y difusión de cada una de ellas.
  • ¿De qué manera participará el Centro este año?

  • Estaremos en la muestra con un stand institucional donde difundiremos los servicios que presta nuestra entidad. También estaremos asesorando y brindando información a nuestros asociados y visitantes, capacitando a nuestros comercios y prestadores de servicios acerca de las necesidades.

– ¿Cuáles son sus desafíos en esta nueva gestión como presidenta?

– Seguir posicionando a nuestra ciudad como polo productivo nacional. Recordemos que Armstrong es la ciudad con mayor cantidad de fábricas de maquinaria agrícola del mundo. Realmente es una particularidad que nos desafía a seguir mejorando y manteniendo ese sello distintivo, brindar información y asesoramiento de calidad a nuestros asociados y trabajar en las necesidades para el desarrollo productivo de nuestra ciudad, principalmente en lo que se refiere a infraestructura. También trabajar muy fuertemente en capacitación, teniendo en cuenta los desafíos del mundo laboral actual.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí