Argentina Ovina se desarrolla con éxito en La Rural de Palermo

Es la primera edición de Argentina Ovina, la gran exposición exclusiva de la industria ovina, que comenzó el 23 y culminará el 26 de septiembre.

argentina ovina
Argentina Ovina fue organizada por las Asociaciones de Criadores de Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln.

La primera edición de Argentina Ovina, se está llevando a cabo desde este jueves 23 y hasta el domingo 26 de septiembre en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

Es la primera exposición que se realiza exclusivamente de la actividad ovina, exhibiendo la mejor genética de cada raza y todo el potencial de la actividad, organizada por las Asociaciones de Criadores de Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln.

Argentina Ovina está destinada a profesionales, criadores y productores ligados o interesados en la industria, la que tiene grandes expectativas de crecimiento en el mercado internacional y donde nuestro país tiene todo el potencial para insertarse.

La feria, de perfil técnico y profesional, cuenta también con presencia de empresas vinculadas al sector, conferencia y capacitaciones, permitiendo generar espacios de negocio y networking entre los asistentes.

Argentina Ovina culminará con un gran remate de los animales expuestos durante los días previos que podrá seguirse por el canal oficinal de Chacra TV y a través del streaming.

argentina ovina
Momento en el que se estaba realizando el viernes la jura de la raza Hampshire Down, observándose muy buenos ejemplares, como en todas las razas.

“Estamos muy contentos y entusiasmados”

De esta manera, se viene desarrollando la primera edición de esta gran exposición, que marcará el calendario de la actividad ovina, y que sin dudas se instalará en la industria ferias en los próximos años.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por la gran calidad de los ejemplares presentados en todas las razas”, expresó Dolores Brandi, una de las organizadoras de Argentina Ovina, en diálogo con El ABC Rural, al momento que se estaba realizando la jura de las razas Hampshire Down y Dorper. “Además los días vienen acompañando para que haya mucha concurrencia de público”, apuntó.

Programa de actividades para viernes, sábado y domingo

Este viernes se realizaron las juras de clasificación de las razas Dorper, Texel y Hampshire Down, mientras que mañana sábado será el turno de Corriedale, Karakul, Santa Inés, Lincoln, Pampinta, Romney.

En tanto, los remates comenzarán también este sábado a partir de las 14 horas para las razas Dorper, Texel, Romney, Pampinta, Corriedale, Karakul, Santa Inés y Lincoln.

La subasta continuará el domingo desde las 11 horas con la raza Hampshire Down. Una hora antes, a las 10 habrá una exhibición de perros de trabajo, a cargo de Ana Julia Toledo.

El ABC Rural

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL