Bioceres: Aprobaron en Estados Unidos la soja HB4 resistente a sequía

Era una de las aprobaciones que faltaba en el país norteamericano para tener la aprobación completa de esa tecnología.

La soja resistente a sequía desarrollada en la Argentina por la empresa Bioceres, fue aprobada en los Estados Unidos. El “visto bueno” lo dio ayer miércoles 7 de agosto a última hora de nuestro país el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

“Estamos informando al público de nuestra determinación de que la nueva variedad de planta de soja HB4 designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo regulado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados”, indicó el comunicado de USDA.

“Era una de las aprobaciones que nos faltaba en los Estados Unidos para tener la aprobación completa de la tecnología HB 4 en soja”

En los Estados Unidos la soja resistente a sequía ya tenía el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Un hito no menor

“Era una de las aprobaciones que nos faltaba en los Estados Unidos para tener la aprobación completa de la tecnología HB 4 en soja”, expresó Martín Mariani Ventura, gerente general de Verdeca (empresa que en Estados Unidos integran Bioceres y Arcadia), en diálogo con El ABC Rural, en el marco del Congreso Aapresid 2019. “Esto es un hito no menor, ya que podemos decir prácticamente que los tres principales países productores de soja del mundo como Estados Unidos, Brasil y Argentina, cuentan con la aprobación HB4”, destacó.

Asimismo, el entrevistado apuntó que “si bien hoy estamos haciendo semillas HB4 en los Estados Unidos en contraestación, para generar volumen para el lanzamiento en Argentina, esta aprobación nos permite acelerar los procesos de desarrollo de materiales para poder ofrecer la tecnología en el mercado americano, e incrementar en nuestro país la cantidad de semillas y ensayos”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí