Apoyo empresario al Simposio Fertilizar 2019

Las compañías más importantes del sector agropecuario y los servicios para el agro estuvieron presenten en el 14º Simposio Fertilidad 2019, que contó con una asistencia multitudinaria de productores y profesionales.

Tecnología de punta, nuevos avances en semillas y sobre todo un foco de trascendencia en fertilización, fueron algunos de los paradigmas presentados por decenas de empresas que asistieron con novedades a la edición de 14º Simposio de Fertilidad, organizado por la Asociación Civil Fertilizar.

Una gran cantidad de stands apostados en el hall central del Complejo Metropolitano de Rosario, lugar donde se desarrollo el encuentro, contó con profesionales de cada una de las firmas que no solo dieron a conocer sus productos sino que también asistieron técnicamente a los interesados.

Stara: Evolución constante

La compañía brasileña Stara, que en la actualidad cuenta con una moderna planta fabril en la Argentina en Alvear, Santa Fe, se presentó en el simposio con su tecnología de vanguardia. Allí, la compañía presenta su línea de máquinas agrícolas; destacándose los autopropulsados Imperador 3.0 y Hércules 6.0.

Imperador 3.0 es un autopropulsado que reúne tres funciones en la misma máquina: pulverizador con barras centrales, distribuidor y sembrador neumático, pudiendo ejecutar las tres operaciones con el mismo equipamiento, en momentos diferentes. Esta innovación le brinda al productor mayor eficiencia en los trabajos de plantación, además de reducir costos operativos.

Por su parte, el Hércules 6.0 es un distribuidor autopropulsado que tiene un diseño sumamente novedoso. Cuenta con motor electrónico MWM de 220 cv turbo, con capacidad de carga de hasta 6.000 kilos y ancho de distribución de 36 metros, garantizándole un gran desempeño en el campo.

“Nuestros equipos son modernos, robustos y audaces, y se destacan por su excelente precisión de aplicación, garantizada por las barras centrales que se suma a la más moderna tecnología”, indicó a Nuevo ABC Rural el gerente comercial de Stara Argentina, Ricardo Dellamea. El entrevistado, reconoció que participaron del simposio con la intención de “aprender cada día más sobre la fertilización argentina”, y poder “transmitir” esta tecnología para generar “eficiencia a través de la precisión” en los sistemas.

Nutrien Ag Solutions: soluciones nutricionales

Por primera vez bajo el nuevo nombre, Nutrien Ag Solutions participó del Simposio colmando las expectativas de sus directivos.  Se trata de una firma que trabaja para ser líder en la provisión de insumos y servicios innovadores, con la finalidad de que los productores agropecuarios accedan a la rentabilidad en sus planteos. Nuevo ABC Rural dialogó con Carlos Fariselli, gerente de negocios de Nutrien Ag Solutions Argentina, quien mostró mucho entusiasmo por el momento productivo del país.

“Esta compañía llegó para cambiar de raíz el sistema de servicio y provisión de insumos para el agro. Nuestros servicios se fundan en las necesidades de nuestros clientes y por lo tanto apuntan a agregar valor a su producción”, explicó el entrevistado. Además, dijo que si bien es una empresa conocida por sus fertilizantes de calidad, bajo el nuevo lema “lidera tu lote”, Nutrien Ag Solutions brinda a una impronta tecnológica de servicio a la compañía. “Tenemos soluciones integrales para la producción de cultivos a través de un completo staff de ingenieros agrónomos que le brinda herramientas de nutrición, protección y genética que le permitirá al productor romper los niveles de rendimiento”, manifestó.

Rizobacter: Con agua ya no produce cualquiera

En la producción agrícola, uno de los desafíos más trascendentales es animarse a utilizar el conocimiento y las innovaciones tecnológicas disponibles para reducir las brechas de rendimientos y aumentar la productividad.

Productores conscientes de la importancia en las estrategias de fertilización, que monitorean sus lotes previos a la siembra, comenzaron a incluir micronutrientes como el zinc, lo que promovió mayores rindes debido a su incidencia positiva para el desarrollo radicular temprano y a su implicancia en el correcto funcionamiento hormonal de los cultivos.

“Una estrategia nutricional con foco en el sistema a través de los tradicionales commodities, pero complementando con fuentes de nutrientes de alta tecnología, le permite lograr gran estabilidad y buenos resultados, incluso en los llamados “años malos”, comentó Fernando Sánchez, responsable de la línea Fertilizantes de Rizobacter, presente en el Simposio. “Para este esquema –destacó- nuestra propuesta de los nuevos fertilizantes microgranulados son una excelente solución”.

Sánchez dijo que cada microgránulo tiene una composición balanceada de nutrientes y puede ser aplicado junto a la semilla asegurando una rápida disponibilidad y absorción por parte del cultivo. “Este modo de acción potencia el desarrollo homogéneo, tanto de la raíz como de la parte aérea (generando una captura diferencial de dos de los nutrientes principales: luz y agua) y favorece la obtención de mejores márgenes incluso en lotes de alta fertilidad química natural (medida en ppm de fósforo)”, explicó.

Particularmente en el caso de las leguminosas, el responsable de la línea Fertilizantes de Rizobacter, agregó que “se comprobó además la importancia de complementar la nutrición química balanceada con una correcta inoculación biológica”.

Bunge: Fertilizantes nitrogenados, fosfatados, potásicos y azufrados   

Bunge, es una de las empresas líderes del sector agroindustrial, que participa en toda la cadena, como la producción de fertilizantes la comercialización de los granos, y su transformación en harinas, aceites, biocombustible y alimentos.                                       

En esta oportunidad, en cuanto a fertilización, Bunge promovió en Rosario sus fertilizantes nitrogenados, fosfatados, potásicos y azufrados, disponiendo así de los nutrientes que más se requieren para la producción nacional. La compañía combina esta oferta con una amplia gama de fertilizantes a fin de abastecer la producción agropecuaria.

“Teniendo en cuenta los constantes cambios del mercado, la compañía se adapta para responder a los nuevos desafíos, desarrollando siempre nuevas soluciones para el productor, con foco en la innovación”, expresó Hugo Ramírez del área de marketing y desarrollo de Bunge. “Ofrecimos aquí el fertilizante líquido Sol Mix, Nutrimax, FoliarSol y SPS Ramallo como así también el Super Fosfato Simple de calcio”, apuntó.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here