Aplicación de fitosanitarios, jornada del Renatre y el Gobierno de Santa Fe

Con unos 50 asistentes del centro oeste y sur de la provincia de Santa Fe, especialistas del Renatre y del Ministerio de la Producción santafesino, realizaron en Cañada Rosquín una jornada de capacitación sobre manipulación de productos químicos para el agro y su seguridad.

Los encuentros organizados por el Renatre en distintas regiones del país., tienen el objetivo de impulsar la seguridad en el sector.

Unos cincuenta asistentes entre trabajadores rurales y productores, asistieron la localidad santafesina de Cañada Rosquín, donde se llevó a cabo una nueva capacitación sobre aplicación de fitosanitarios dictada por representantes de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) Santa Fe Sur y el Ministerio de Producción de esta Provincia.

La oportunidad posibilitó que, en el marco de este ciclo de charlas que se viene desarrollando en diversas localidades del sur de la Provincia, funcionarios del Renatre difundan su rol en materia de seguridad social, los alcances de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y sobre la Resolución 43 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que fija los salarios de aplicadores y auxiliares de fitosanitarios.

En este sentido, el delegado provincial del sur de Santa Fe, Andrés Alasia, destacó la continuidad de la agenda de las charlas.

“Es una experiencia conjunta que nos permite capacitar a los trabajadores rurales y productores e informar sobre los registros y el marco legal que regula los derechos y obligaciones de cada uno”, afirmó Alasia.

Acompañó la capacitación el delegado de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Santa Fe Norte, Hugo Perino.

Cabe destacar que el Renatre realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y fomentando la registración laboral.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí