Apareció un jabalí de 270 kilos en una estancia de Lincoln

Ocurrió en un campo ubicado entre esa ciudad bonaerense y Vedia mientras cosechaban un lote de maíz. No está confirmado de qué manera murió el enorme animal. El jabalí se ha convertido en una auténtica plaga, hace mucho daño a las cosechas y se reproduce a un ritmo incontrolable.

Apareció un jabalí

El sábado último comenzó a circular en redes sociales la foto de un enorme jabalí sobre una máquina cosechadora, en un rastrojo de maíz. En la imagen también pueden verse cuatro hombres que trabajaban en el lugar al momento de toparse con el animal silvestre, cuyo peso estimaron en unos 270 kilos.

El hecho ocurrió el pasado sábado 1º de mayo, a unos quince kilómetros del casco de la estancia Tres Bonetes, ubicada entre Lincoln y Vedia.

Según indicaron vecinos rurales de la zona, es frecuente que aparezcan animales de este tipo, aunque en este caso “se armó un revuelo por el tamaño del jabalí, pero es algo normal su aparición”, dijo a El Día, el titular de Fauna de la Municipalidad de Lincoln, Diego Marchena.

Si bien no hay certezas de cómo murió el jabalí en el rastrojo, es poco probable que la cosechadora lo haya arrollado vivo, por lo que se presume que lo mataron de un disparo y luego la máquina frenó en el lugar.

Otras versiones de usuarios de la red creen que, por estar el enorme animal con el cuerpo elevado del suelo y las patas metidas entre las piezas de la cosechadora, el agricultor habría ido directamente a por el animal al descubrirlo en su siembra.

En cambio el Diario La Nación cuenta que “todo ocurrió en un campo de la zona cuando el maquinista se topó con el animal que estaba comiendo dentro de la parcela y, sin tener tiempo para eludirlo, enganchó las patas del jabalí con las cadenas de rodillo. La situación obligó a frenar al conductor”.

Caza del jabalí

La especie, introducida en el país, se ha convertido en una auténtica plaga, hace mucho daño a las cosechas y se reproduce a un ritmo incontrolable.

Apareció un jabalí
Foto La Voz del Interior.

Marchena aclaró que en esta temporada no está autorizada la caza comercial ni deportiva de jabalí en esa zona del noroeste bonaerense y agregó que el año pasado, se prohibió al inicio, pero luego se autorizó por el avance de los animales y el daño que generan en los cultivos.

“Fauna Provincia te dice si se puede cazar o no jabalí de acuerdo a la cantidad que ellos noten y a mi este año no me llegó nada”, dijo el funcionario del Municipio de Lincoln. (Fuentes: Democracia, El Día, La Nación)

El ABC Rural