Anuncian la creación del primer frigorífico de cerdos en Carlos Tejedor

Lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. La construcción de esta obra que demandará $ 41 millones, reducirá los costos de transporte para los productores locales, además de solucionar problemas logísticos y sanitarios.

carlos casares
(Foto ilustrativa: Frigorífico Qualitá).

En consonancia con la celebración del Día Nacional de la Porcicultura, conmemorando la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en el año 1922, el pasado 14 de junio fue anunciada la construcción del primer frigorífico porcino en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires.

Lo hizo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien detalló que la obra tiene el objetivo de reducir los costos de flete para los productores locales, solucionar problemas logísticos y sanitarios.

“Fortalecer la producción de alimentos”

“La idea de fortalecer la producción de alimentos a partir de la producción agropecuaria en cada distrito y región bonaerense es una política fundamental de nuestro gobernador Axel Kicillof y, por supuesto, de este Ministerio”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El titular de la cartera agraria bonaerense agregó que el frigorífico permitirá generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, e impulsará el resto de la cadena productiva.

Por su parte, la intendenta de Carlos Casares, María Celia Gianini, agradeció “el aporte y el apoyo” de la Provincia de Buenos Aires y del ministro Javier Rodríguez: “A pesar de la pandemia, el gobernador y sus ministros no dejaron de trabajar para llegar a todos los rincones del territorio bonaerense. Hubo una decisión política de que este frigorífico en Carlos Tejedor se pueda hacer realidad y se llevó a cabo”.

Inversión de $ 41 millones

Según detallaron desde el Gobierno bonaerense, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una inversión de $41 millones, mientras que el municipio de Carlos Tejedor aportó el predio donde se edificará la planta, que contará con una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.

Desde la cartera de Desarrollo Agrario se precisó que, los consumidores también se verán ampliamente beneficiados, dado que podrán acceder a productos seguros y de calidad a precios accesibles.

El ABC Rural