Alfredo Trucchia: falleció el reconocido industrial lácteo de Pergamino

Se trata del titular de Lácteos Don Eugenio, que agrega valor a la producción lechera de toda la zona, caracterizándose Alfredo Trucchia por su gran espíritu emprendedor.

Alfredo Trucchia
Alfredo Trucchia tenía 68 años . Continuarán su legado su esposa Mireya Suárez y sus hijos, a través de diferentes funciones dentro de la estructura familiar de sus negocios.

Este jueves 3 de junio falleció, a los 68 años de edad, en la ciudad bonaerense de Pergamino, Alfredo Trucchia, reconocido productor y empresario industrial lácteo, titular de la firma Lácteos Don Eugenio. Al igual que tantas otras personas, no logró sobreponerse a las complicaciones que le provocó el Coronavirus en su organismo.

En la comunidad pergaminense, Alfredo Trucchia era reconocido por su gran espíritu emprendedor, ya que supo agregarle valor a su tambo (que había comenzado con solo siete vacas), y a los de la zona, convirtiendo la leche en quesos, dulce, manteca y ricota, entre otros productos, a través de su usina láctea ubicada en el Parque Industrial de Pergamino.

Una comercialización que la firma creada junto a su esposa e hijos, realiza directamente en la góndola, a través de nueve locales propios distribuidos por distintos barrios de la ciudad, identificados como Lácteos Don Eugenio y Muy de Campo.

Alfredo Trucchia
En varias oportunidades, las acciones y emprendimientos de Alberto Trucchia fueron motivo de noticias publicadas por El ABC Rural.

Ofreció nuevos productos y empleo en plena pandemia

Algunos de estos comercios incluso fueron inaugurados el año pasado, en plena pandemia, junto al lanzamiento de nuevos productos como su leche en sachet, ofreciéndolas al precio más bajo del mercado local, generando nuevos puestos de trabajo.

ss
La leche en sachet de Lácteos Don Eugenio, que se lanzó al mercado local el año pasado en plena pandemia y al precio más bajo, fue en su momento una gran noticia.

Sin dudas, lamentablemente la comunidad de Pergamino perdió a un gran empresario, luchador y emprendedor, que supo reinventarse en diferentes momentos de crisis de nuestro país y del sector agropecuario en particular.

Seguirán el legado de Alfredo Trucchia, su esposa Mireya Suárez y sus hijos, a través de diferentes funciones dentro de la estructura familiar de sus negocios y emprendimientos.

El ABC Rural

Luciano Venini - EL ABC RURAL
Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL