Alexis Guerrera asume como nuevo ministro de Transporte de la Nación

Alexis Guerrera
Alexis Guerrera asumirá como ministro de Transporte de la Nación.

Este lunes, Alexis Guerrera asume como nuevo ministro de Transportes, después de la muerte de Mario Meoni tras sufrir un accidente automovilístico. Ese ministerio había quedado provisoriamente en manos del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

La determinación se produjo luego de diversas gestiones del Gobierno encabezadas por el propio Alberto Fernández, quien decidió que el nuevo titular del Ministerio sea quien hasta ahora se desempeñó como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Hombre de Sergio Massa

Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto y al igual que lo era Meoni, pertenece al círculo de confianza del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Resulta interesante recordar que días atrás, Guerrera remarcó que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará y que se continuará con el plan de modernización del transporte ferroviario diagramado.

Durante la gestión al frente de Infraestructura, llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni.

Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

Los analistas políticos, creen que la designación de Guerrera al frente de la cartera de Transporte, podría interpretarse como un mayor fortalecimiento en la relación del Presidente con los intendentes bonaerenses.

¿Quién es Alexis Guerrera?

Alexis Guerrera tiene 50 años y nació en General Pinto, Buenos Aires, y es un hombre que goza de la total confianza de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el año 2016 dejó el Frente para la Victoria para formar parte del Frente Renovador después de una extensa carrera política desde que liderara la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto con apenas 25 años de edad.

En 2019 logró convertirse en diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, con Frente de Todos. El pasado diciembre, Meoni dejó su puesto para solicitar una licencia extraordinaria para sustituir a Ricardo Lissalde al frente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).