AgroActiva Ganadera: convocan a las cabañas y esperan gran afluencia de hacienda

Para la exposición AgroActiva Ganadera que será del 24 al 27 de junio en Armstrong, los organizadores buscan sumar razas y especies, como por ejemplo los caballos criollos. Además, desde Senasa se dieron a conocer los requisitos sanitarios para el ingreso de animales al evento.  

AGROACTIVA GANADERA

La ganadería se ha afianzado y el público que concurre cada año a AgroActiva, sabe que va a encontrar además de maquinaria, automotrices, semilleros y bancos, un sector pecuario con gran presencia de animales, empresas e instituciones del rubro en el sector AgroActiva Ganadera.

El espacio ganadero de la feria tendrá, en su edición 2020 que irá del 24 al 27 de junio en Armstrong, participación de reconocidas cabañas de criadores de bovinos, ovinos, caprinos y camélidos de distintas razas.

El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores, incentiva a los mismos a estar presentes en un mega evento como AgroActiva, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.

Por estos días se está convocando, a través de consultas e invitaciones, a las cabañas que participan actualmente y también a otras nuevas, como así también mediante contactos con las asociaciones de las distintas razas, que en los últimos años han sido pilares fundamentales para el crecimiento del sector en la mega muestra.

Apoyos incondicionales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) confirmó que nuevamente será sponsor de AgroActiva Ganadera y, como tal, su presencia de marca será muy fuerte en el espacio pecuario de la exposición.

agroactiva ganadera

En el mismo sentido, otro de los sponsors que hacen posible la puesta en escena de la mayor concentración ganadera en una exposición en el interior del país es Farmquip, la  firma fabricante de corrales e instalaciones ganaderas.

agroactiva ganadera

A su vez, para la 26ª edición de AgroActiva, Agricultores Federados Argentinos (AFA) tendrá como objetivo potenciar los remates de animales y, para ello, la cooperativa trabaja fuertemente, aprovechando el buen perfil de público para ese tipo de negocios.

Más razas y especies

En lo que respecta específicamente a los animales, según señaló el coordinador del espacio ganadero de la feria, Hugo Fernández, “hay mucho interés de las cabañas por participar ya que ven en cada edición cómo el sector crece, se consolida, gana en cantidad y calidad de hacienda exhibida y comercializada”.

Así, se está analizando la posibilidad de sumar nuevas razas que hasta el momento no han estado representadas e, incluso, está en evaluación la idea de incorporar caballos criollos para darle visibilidad al “caballo del campo argentino”.

Por el lado de los ovinos y caprinos, que son un componente muy fuerte dentro del ámbito pecuario de la muestra, a la buena respuesta habitual de criadores, cabañas, razas y ejemplares de pedigree, se busca sumar la capacitación mediante la realización, en simultáneo con la feria, de un congreso para estas especies de animales.

Requisitos sanitarios para el ingreso

Es importante remarcar que el Senasa (oficina Las Rosas, ubicada en W. Kemmis 1000, TEL 03401-15522771/03471-15583791/03471-15678418. Mail lasrosas@senasa.gob.ar) ha dado a conocer las disposiciones sanitarias para permitir el ingreso y egreso de animales a AgroActiva 2020. Los mismos pueden consultarse en https://agroactiva.com/ganaderia/

Nota relacionada: Esperando el inicio de la cosecha, el agro piensa en AgroActiva 2020

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí