Agricultura Familiar: el Senasa acuerda acciones prioritarias para motorizar al sector

Hubo un encuentro en la localidad bonaerense de Chivilcoy, con el fin de afianzar el trabajo coordinado que genere condiciones favorables para su producción.

AGRICULTURA FAMILIAR

El pasado 24 de julio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizó un encuentro en el que se trataron diferentes temas transversales, vinculados a las funciones, objetivos y tareas en la relación entre el pequeño productor y el Estado nacional, vinculados con la agricultura familiar.

Fue una reunión técnica-operativa de trabajo, en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en Chivilcoy, convocada por el director regional, Emilio Iglesias Berrondo y la referente regional de Agricultura Familiar, Gisela Reposo.

El objetivo del encuentro fue generar una estrategia de trabajo coordinada y consensuada por los coordinadores regionales para, a partir de ahí, comenzar a delinear la Planificación Operativa Anual (POA).

La misma fue ordenada por tiempos de cumplimiento (a corto, mediano y largo plazo) y tipos de actividades (horticultores, viveristas, quinteros, elaboradores de quesos, comercializadores de frutas, y pescadores).

Se considera así la realidad productiva de la región norte bonaerense, y de acuerdo a lo indicado por el Programa Nacional de Agricultura Familiar de la Coordinación de Agricultura familiar, Campesina e Indígena.

Es así que como primer paso se estableció identificar a los pequeños y medianos productores para brindarles asesoramiento técnico, administrativo y sanitario.

Se estima esto como determinante a la hora de llevar a cabo su actividad productiva, y su posterior comercialización de sus productos que cada vez en mayor proporción, llegan a la mesa de todos los argentinos.

Estuvieron presentes además los coordinadores de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Osácar, Guillermo Ruffo y Gabriel Pedretti, respectivamente.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí