AFA donará $12.000.000 al sistema público de salud

La donación será distribuida entre hospitales y centros de salud públicos de cada una de las localidades en las que se encuentran los centros cooperativos.

AFA
Este jueves, representantes de AFA, se hicieron presentes en el despacho del Intendente Municipal Javier Olaeta, haciendo efectiva tres donaciones de dinero, destinadas a los CAPS de las localidades de Todd y Viña y a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana. (Foto gentileza Arrecifes Noticias)

Durante el mes de agosto, Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA) entregará $12.000.000 que se distribuirán entre hospitales y centros de salud públicos de cada una de las localidades en las que se encuentran los centros cooperativos.

Según dijo el vicepresidente de la entidad cooperativa, Raúl Camertoni, en declaraciones a Radio Casilda, “esto surge de una idea del presidente (Jorge Petetta) de Agricultores Federados Argentinos, que en una reunión me comentó qué me parecía hacerle un aporte por todo lo que han colaborado las instituciones de salud en beneficio de los pueblos. Me pareció bien la idea y lo llevamos al Consejo de Administración Central y fue aprobado”, contó.

Agradecimiento al sistema de salud

Petetta, por su parte, destacó: “Sabemos que es muy importante el sistema de salud en todos lados, más aún en las localidades chicas y más aún en estos tiempos de pandemia”.

“La Cooperativa nace en estas localidades, los asociados son dueños de la Cooperativa y nos pareció un buen gesto tratar de agradecerles de alguna manera a todo el sistema de salud donde Agricultores Federados está presente”, concluyó.

Estructura de AFA

AFA, tiene 36.000 productores asociados y cuenta con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones.

Esto permite que la entidad tenga presencia arraigada en tantas localidades de diferentes provincias argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis. (Fuentes: Cadena Sudeste y Casilda Plus).

El ABC Rural