Actores políticos que aportan para la sustentabilidad

La política y el agro siempre van de la mano cuando se vinculan aspectos claves como el cambio climático.

Por ello no se puede dejar de resaltar a uno de los jefes comunales más jóvenes de la provincia de Santa Fe, quien a lo largo de su gestión ha demostrado la construcción de políticas amigables con el ambiente, pero forjadas bajo un espíritu de consensos.

Desde hace dos años Alex Sabbatini, es intendente de Uranga, localidad del sur santafesino, y con tan solo 26 años pone la mira en afianzar la sustentabilidad ambiental.

“Venimos de una año de mucha actividad y obras que ayudan a que Uranga pueda crecer”, enfatizó en dialogo con Nuevo ABC Rural.

La mayor ventaja de su gestión, son las acciones que emprende día a día para contener los efectos del cambio climático.

“Siempre coordinamos los trabajos con los productores porque juntos conocemos los problemas ambientales, debido a que nos traen serios problemas para mantener los caminos rurales”, dijo Sabbatini y aclaró:

“Nos esforzamos para que cada trabajador y productor rural pueda trasladarse a su trabajo en optimas condiciones y logre sacar su producción todos los días”.

Mirando el medio ambiente

Por otra parte, el funcionario recordó que durante 2017 en su comuna se aprobó la nueva ordenanza de fitosanitarios, resultante de una ronda de consultas donde intervinieron productores, especialistas, ambientalistas y vecinos.

“El 80% de los habitantes de Uranga tienen una relación directa con la actividad agropecuaria, por ello debemos fortalecer acciones que le permita al sector desempeñar su trabajo con eficiencia y en un marco de respeto por el medioambiente”, sostuvo.

Por otra parte, Sabbatini mencionó que para el próximo año buscará que se apruebe la nueva ordenanza tributaria y la continuidad de la construcción del sistema de red cloacal de la localidad para alcanzar un 70% de cobertura.

“El mayor desafío es fortalecer el aspecto ambiental de Uranga. Venimos de firmar convenios con la red de municipios contra el cambio climático y creemos que tenemos una deuda pendiente con los vecinos”, indicó, al tiempo que sostuvo:

“Incentivaremos la energía solar en los espacios públicos, buscaremos desarrollar nuevas políticas sobre construcciones de viviendas ecológicas y un plan de reciclaje para terminar con los basurales a cielo abierto, entre otras medidas que beneficiarán a Uranga y su contexto socio-ecológico”, concluyó.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí