Aapresid es presidida interinamente por José Luis Tedesco

Ante la renuncia por razones personales de quien ocupaba el cargo, Alejandro Petek y frente a la imposibilidad de concretar las elecciones presidenciales por el coronavirus, ocupará el cargo su vicepresidente José Luis Tedesco.

aAPRESID

La pandemia producida por el Covid-19, alteró varios procesos eleccionarios en distintas instituciones, tal el caso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la cual debía realizar su asamblea ordinaria durante la primera mitad del año.

La entidad informó días atrás que Alejandro Petek, quien se desempeñaba como presidente de la entidad, presentó su renuncia al cargo por motivos de índole personal, de modo que lo sucederá el actual vicepresidente, José Luis Tedesco.

Aapresid explicó que debido a la imposibilidad de concretar las elecciones presenciales a partir de las cuales deberían haberse renovado autoridades en abril pasado, Petek permaneció seis meses más de cumplido el período de su mandato.

Por consiguiente, al renunciar, José Luis Tedesco asumirá la presidencia hasta que se lleven a cabo las elecciones de renovación de autoridades.

Despedida de Petek

“Agradezco a todos los que han colaborado para fortalecer a nuestra institución, fueron momentos de mucho crecimiento personal tratando de promover siempre al desarrollo de Aapresid. A las instituciones amigas, a las empresas, a los medios, a las entidades públicas, gracias por acompañarnos siempre” remarcó Petek en su nota de despedida.

https://twitter.com/aapresid/status/1319656220144357378

“A los socios –agrega-, gracias por depositar en mí la confianza para conducir nuestra entidad. Los aliento, especialmente, a seguir contribuyendo a la vida institucional, involucrarse y participar, porque siendo parte es la manera en la que podemos impulsar los cambios necesarios para una sociedad mejor”.

Petek concluye recordando que “hace 31 años un grupo al que llamaban “locos” instauró un nuevo paradigma que transformó para siempre la forma de hacer agricultura. Sigamos el legado de los pioneros, hagamos de la participación y del intercambio, la bandera por la que impulsamos la permanente innovación”.

En la red social Twitter, Tedesco agradeció al presidente saliente “por su trabajo, bonhomía, profesionalismo, templanza, empatía. Un honor haber trabajado a tu lado estos dos años y medio. Continuaremos haciéndolo con dedicación y esmero junto a todo Aapresid”.