Reunión de semilleros con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

Una importante reunión llevaron a cabo representante de las empresas semilleras del país que integran ASA y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Empresarios semilleros y el Embajador en Brasil,, acordaron la conformación de un equipo bilateral para la armonización de normas y la promoción y ampliación de la transferencia de tecnologías.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), se reunió a través de una videoconferencia con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en la que compartieron la importancia estratégica del sector para potenciar el comercio y continuar aumentando las exportaciones.

En su exposición, el embajador Scioli planteó las oportunidades de cada uno de los sectores de la economía argentina en Brasil. En ese sentido, explicó la actual agenda de trabajo para que “los que están exportando puedan exportar más y los que nunca lo hicieron poder acompañarlos”.

Además, el ex Gobernador Bonaerense dijo: “Tenemos una acción constante de promoción comercial en cada rincón de Brasil”, afirmó.

Trabajo desde la política

Asimismo, indicó que “el trabajo aquí es constante, codo a codo con el Gobierno de Brasil y cada una de sus áreas”. Por eso remarcó que “están todas las posibilidades desplegadas para que podamos dar un salto cualitativo y cuantitativo del sector en el mercado de Brasil”.

ASA es la organización del sector semillero más antigua de la Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.

A su turno, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, realizó la presentación de una propuesta de agenda de trabajo conjunta. En este sentido, expresó la importancia de continuar mejorando la participación de las empresas con base tecnológica en el mercado brasileño, la conformación de un equipo bilateral para la armonización de normas, la promoción y ampliación de la transferencia de tecnologías, y el desarrollo de una cadena de valor de base tecnológica regional.

La importancia de la exportación

Luego, el Agregado Agrícola, Javier Dufourquet, sostuvo que se está llevando adelante un trabajo “con objetivos claros sobre el incremento de nuestras exportaciones, que se dan por dos líneas”. Una por encontrar productos con mayor valor agregado y otra es diferenciar la diversificación de la región.

Por último, el ministro Rodrigo Bardoneschi se refirió a la recuperación de la economía brasileña y a las perspectivas de crecimiento. “Trabajamos en conjunto en conectar empresas argentinas con importadores brasileños de productos argentinos”, manifestó.

El ABC Rural