#9J: hubo movilizaciones de productores en varios puntos del país

Replicando el acto multitudinario de San Nicolás, este viernes hubo numerosas manifestaciones de similares características en diferentes ciudades provinciales, coincidentes en sus reclamos.

Con una asistencia que los organizadores estimaron en 65 mil personas –aunque hubo estimaciones menores- el campo encabezó este viernes una protesta multisectorial con un acto en la ciudad de San Nicolás, sorbe la Autopista Nacional 9 a la altura del km. 228.

Pero también hubo movilizaciones de productores rurales en Salta, tanto en la capital como en las cercanías de Rosario de la Frontera; y en Quitilipi, provincia del Chaco, bajo la consigna “el campo vuelve a las rutas”. Asimismo, hubo concentraciones en Reconquista y Avellaneda, en el norte santafesino.

En Buenos Aires y La Pampa

A todo esto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) promovió varias movilizaciones en pueblos y ciudades de ambas provincias.

#9J
Imágenes de la concentración en el acceso a la ciudad de Trenque Lauquen. A la izq. Ignacio Kovarsky, prosecretario de CARBAP. (Fotos Carbap)

Las concentraciones se realizaron en la rotonda de la localidad de Azul (ruta 3 y ruta 226), en la de Trenque Lauquen (ruta 5 y el acceso a la ciudad), en Guaminí (ruta 35, 33 y 85), en la ciudad de Las Armas (autopista 2 y ruta 74); en el cruce de la ruta 35 kilómetro 108 y acceso a Villa Iris, y en la intersección de las rutas 36 y avenida 44 en ciudad de La Plata. Además, hubo movilizaciones en Necochea y Olavarría.

Izq.: Pablo Ginestet, vicepresidente de Carbap, en la movilización de Guaminí. Der.: Guillermo Urruty, protesorero de Carbap, en la concentración de Azul. (Fotos: Carbap)

Bajo la misma premisa hubo una concentración en la plaza principal y una marcha de vehículos en Realicó, La Pampa.

Notable participación en Avellaneda

Por último, en la provincia de Santa Fe, una multitudinaria concentración convocada por el agro y diversas entidades sociales tuvo lugar por la tarde esta tarde en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 31, en jurisdicción de Avellaneda, departamento General Obligado, 332 kilómetros al norte de la capital provincial.

La concentración en el acceso Norte a la ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino, contó con la presencia de una agrupación tradicionalista.

Si bien la organización partió de productores autoconvocados, el llamado a la movilización resultó extensivo a distintos sectores de la ciudad “afectados por las decisiones de la Casa Rosada”.

El ABC Rural