9 de Julio: primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria

Caminos rurales, seguridad, líneas de financiamiento y una propuesta de la Sociedad Rural, fueron los temas de agenda de la Mesa Agropecuaria de 9 de Julio.

9 de Julio
Reunion de Mesa Agropecuaria 9 de Julio, encabezada por el Intendente Barroso.

Cumpliendo los protocolos de distanciamiento, se desarrolló este lunes 21 una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria de 9 de Julio, encabezada por el intendente municipal Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Subsecretaría de Producción.

Con un amplio tema en agenda se abordaron cuestiones referidas a seguridad, red vial, canales, situación sanitaria, líneas de financiamiento y el compromiso de trabajar una propuesta desde la Sociedad Rural de 9 de Julio para identificar situaciones en caminos rurales.

Representando a la entidad ruralista, asistieron los productores Fernando Mato, Guillermina Mas, Guillermo Lugano y Timoteo Mulcahy, además del Jefe de CPR 9 de Julio, comisario Alfredo Dilego.

Finalizada la reunión y en diálogo con la prensa, Fernando Mato recordó que en marzo último estaba preparada un encuentro de la Mesa, que debió suspenderse por la cuarentena vigente. “Hoy es la primera del año y ha sido muy productiva, ya que se nos informó de obras que se están haciendo”.

Por su parte Víctor Altare, puntualizó que el Intendente Barroso dio a conocer en qué está trabajando el municipio, en tanto que desde el área de producción “hemos hablado en lo que refiere a identificación de tranqueras de campo y al mismo tiempo presentamos líneas de financiamiento que disponen distintas entidades bancarias y programas nacionales y provinciales”.

Caminos rurales y seguridad

Al respecto, Mato indicó que, en materia de caminos rurales, le trasladaron a la Mesa solicitudes de productores rurales y acordaron que, a través de la Sociedad Rural, harán llegar a la Municipalidad las dificultades puntuales que se les planteen

En materia de seguridad rural en el distrito, en tanto,” se nos informó de denuncias recibidas y el trabajo que se realiza en los ingresos a las localidades”, dijo Mato a la prensa. (Prensa SR 9 de Julio).

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí