Volkswagen Camiones y Buses detalla recomendaciones de uso y mantenimiento del Motor MAN D08, un motor ya consagrado en la Argentina con un excelente desempeño, incluso a bajas rotaciones.
En su versión Euro 5, el MAN D08 está disponible en las versiones de cuatro cilindros con potencia de 190 ó 230 cv y de seis cilindros para generar 260 ó 280 cv, calibrados para garantizar el desempeño ideal para cada aplicación. Su configuración asegura una serie de beneficios como el bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y una menor emisión de contaminantes.
Una de las principales ventajas del D08 es que no utiliza Urea debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo operacional, eso asegura un mejor aprovechamiento del espacio en el chasís, ya que no tiene tanque extra. El sistema tampoco le agrega peso significativo al vehículo y no interfiere en el carrozado del vehículo.
Campaña
Volkswagen Camiones y Buses lanza en sus redes sociales una campaña para lograr un adecuado sistema de lubricación del motor. Gracias a los lubricantes Shell se prolonga la vida útil del motor MAN D08, se reducen costos asociados a su mantenimiento, se minimiza el consumo de aceite, se impulsa el ahorro de combustible y por consiguiente esto permite una mejor limpieza mecánica.
El lubricante, al entrar en conexión con el motor, se encarga de protegerlo del desgaste del uso y refrigera el motor. En líneas generales, ajusta la temperatura y se enfoca en que el motor se mantenga limpio. No emplear el aceite correcto afecta el funcionamiento del camión. Por ello, la marca Volkswagen Camiones y Buses remarca la importancia de utilizar el lubricante recomendado por el fabricante, y la importancia de respetar la frecuencia de cambio del aceite de motor, según el tipo de aplicación del vehículo.